Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sgae

0 Comentarios
 
Sgae
28/03/2009 14:13
He revisado los mensajes pero no me ha parecido ver alguno que me pueda ayudar.
El tema està en que tengo un bar ( televisión, radio etc... )
NO dispongo ni utilizo cd de música en el bar.
El "inspector" del SGAE me informa que tengo que pagar por cada aparato de radio i televisor que tenga.
Yo le he advertido que no pongo cds, y tampoco utilizo la radio ( tengo un equipo musical instalado para el televisor )
Lo que si utilizo son los canales de música del Via digital ( por lo cual ya pago una quantía mayor que un particular por el hecho de contratarlo en el bar )
Tengo que pagar otra vez por la música que sale de los canales de via digital?
En caso afirmativo, cual es la lógica si yo ya estoy pagando mucho más que si contratase el via digital en mi casa?
Es verdad que hay que pagar por cada aparato de radio y televisión? ( aunque lo los use para poner musica )
Si pongo música clàsica ( libre de autoría ) tengo que pagar???
Puedo pedir listado al SGAE de los artistas a los que representan para asegurarme de que nunca voy a poner su música en mi bar?

Saludos y muchas gracias de antemano!!!
sgae | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sgae

0 Comentarios
 
Sgae
28/03/2009 14:13
He revisado los mensajes pero no me ha parecido ver alguno que me pueda ayudar.
El tema està en que tengo un bar ( televisión, radio etc... )
NO dispongo ni utilizo cd de música en el bar.
El "inspector" del SGAE me informa que tengo que pagar por cada aparato de radio i televisor que tenga.
Yo le he advertido que no pongo cds, y tampoco utilizo la radio ( tengo un equipo musical instalado para el televisor )
Lo que si utilizo son los canales de música del Via digital ( por lo cual ya pago una quantía mayor que un particular por el hecho de contratarlo en el bar )
Tengo que pagar otra vez por la música que sale de los canales de via digital?
En caso afirmativo, cual es la lógica si yo ya estoy pagando mucho más que si contratase el via digital en mi casa?
Es verdad que hay que pagar por cada aparato de radio y televisión? ( aunque lo los use para poner musica )
Si pongo música clàsica ( libre de autoría ) tengo que pagar???
Puedo pedir listado al SGAE de los artistas a los que representan para asegurarme de que nunca voy a poner su música en mi bar?

Saludos y muchas gracias de antemano!!!