Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si coincide fin de semana con inicio vacaciones

5 Comentarios
 
Si coincide fin de semana con inicio vacaciones
perfil JOP
14/06/2012 16:40
Hola y gracias de antemano por la ayuda. Mi consulta es sencilla. Tengo a mi hijo el ultimo fin de semana de junio, pero el domingo es dia 1 de julio y este año le toca estar con la madre. Normalmente lo tendria q llevar el sabado por la tarde o el domingo? Decir q en el convenio simplemente especifica lo de fines de semana alternos, y en cuanto a vacaciones de verano, un mes cada uno, cambiando cada año segun sea par o impar. Un saludo.
14/06/2012 17:14
¿Qué harías tú si fuera al contrario? Es decir el fin de semana le toca a la madre y la vacaciones a ti.
perfil JOP
14/06/2012 17:46
pues darle a escoger, no creo q nadie se muera por medio dia mas o medio dia menos. Ni uno ni otro
14/06/2012 18:19
Buenas tardes.

Normalmente, la alternancia en los fines de semana se interrumpe durante el tiempo vacacional. Si a la madre le corresponde iniciar el periodo vacacional el 1 de julio, independientemente del día de la semana que sea, deben estar con ella ese día.

Un saludo.
14/06/2012 19:50
Y supongamos que es al finalizar las vacaciones de verano por ejemplo este año mi hijo empieza el 3 de septiembre el colegio y le tengo que entregar a mi hijo a las 12:00 horas del domingo 2 de septiembre. (finalizanzo así mi periodo vacacional con mi hijo)
Mi pregunta al fin de semana siguiente quien tendria al niño? (En la sentencia recoge que empezara el padre o la madre quien no haya disfrutado ese periodo vacacional anterior.
14/06/2012 20:13
Hola JOP,

¿No es posible llegar a un acuerdo con la madre?, es cierto que el día 1 debería estar con ella, si le tocan las vacaciones ese mes, pero no es menos cierto que usted pierde un día de su fin de semana, por eso le digo que si se puede llegar a un acuerdo con ella, entiendo que sería lo mejor y, a no ser que salga de vacaciones ese mismo día 1, no debería suponer un gran problema, pero no se como será.

aerobert,

Normalmente el régimen de fines de semana alternos, se interrumpe durante las vacaciones, pero si en la suya se establece específicamente que empezara el padre o la madre quien no haya disfrutado ese período vacacional anterior, parece que le correspondería a la madre, el siguiente fin de semana.

Un saludo,