El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿si dejase el trabajo tendria derecho a paro?

5 Comentarios
 
¿si dejase el trabajo tendria derecho a paro?
perfil
12/10/2006 21:01
Tengo 19 años y desde hace un año trabajo de camarero en un restaurante pequeño y resulta que la dueña que tiene 42 años tambien se encarga de la cocina.
El problema que tengo es que desde hace 6 meses mantengo relaciones sexuales con la dueña y al principio me gustaba por el morbo que tenia la relacion, lo que ocurre ahora es que ya no me agrada tener relaciones con ella pero me obliga a ello con la amenaza de que me he aprovechado de ella y si la dejo se lo contara todo a mis padres y eso me da mucha verguenza porque no deja de ser una mujer mucho mas mayor que yo y no se que hacer. Dejaria el trabajo pero el dinero hace falta en casa y es cierto que aparte del sueldo me da algo mas para mis caprichos como dice ella pero sinceramente ahora ya no me compensa pues me siento obligado a estar con ella, ¿si dejase el trabajo tendria derecho a paro?
perfil
13/10/2006 08:44
Chico, menudo problema tienes¡¡
Si dejas valuntariamente el trabajo no tienes derecho a paro, mejor te buscas otro curro (que curros mal pagados hay muchos) y la próxima vez no metas la... pata
perfil
13/10/2006 10:01
dame la direccion de tu jefa que yo hare lo que tu no quieres
perfil
13/10/2006 10:35
Vamos por partes:

1. Si te vas, no tienes derecho a paro.

2. Tranquilo Alberto, en éste país es normal la relación entre dos trabajadores y muchas veces existe la relación jefe-trabajadora y ellos casados, con hijos y demás, aunque porsupuesto se dá más entre el hombre(jefe) y trabajadora (mujer). Asi que lo tuyo ni es raro y si muy fácil de ver........sino que tire la primera piedra quien no haya oído de algún caso de estos.

3. Desde el punto de vista normal de la vida, lo que has echo no es ningún pecado, existían antes que tú lo hicieras y seguirá existiendo. Ahora bien, desde el punto de vista "Laboral" que es el caso que nos planteas, nadie tiene derecho que a cambio "de un trabajo por un sueldo", que es tú caso, tenga que mantener ralaciones sexuales, aunque antes los hubieses mantenido. Ya que tú has dicho NO hace mujer con no quieres saber nada más de ella y ésta te amenaza por diferentes motivos.

4. Entonces lo que está recibiendo Alberto es lo que se llama "Acoso sexual" en la empresa, y eso es lo que tiene que solucionar, a pesar de que el sea el hombre y ella la mujer.

Consejos:

A. Coges un MP3 que tenga grabadora, y la mayoría de estos trae un aro para poder colgarlos. Entonces coges un hiperdible y te lo cuelgas por dentro de la camisa lo más arriba posible. Busca tener la conversación con ella de que está te amenaza con tus padres y demás a cambio de relaciones sexuales........Y PON ANTES A GRABAR LA CONVERSACION CON EL MP3. Hazlo algunas veces, no seguidas, para que tengas pruebas de que estás siendo acosado por ella.

B. Cuando ya tengas las pruebas feacientes, llegas un día y se lo dices a la tía, "Oye que como me amenazes te denuncio por Acoso Sexual" y si la tía pasa de lo que dices, pues acude a un abogado con tús pruebas, le cuentas el caso, y le dices que te quieres marchar de ahí por no aguantas más la situación. Entonces y sólo entonces, si es un buen abogado, no sólo conseguirá el despido improcedente, con derecho a paro, sino también daños y perjuicios contra tú persona por el Acoso Sexual que estás recibiendo, con la correspondiente indemnización.

Salud y suerte.
perfil
13/10/2006 10:55
Vamos ver , si le amenaza con decirselo a sus padres y esta acojonao por eso es que el niño es gilip...o le falta un riego por que si aun le amenazara con despedirlo lo entenderia pero porque se enteren sus padres.. es que me da la risa maria luisa.
perfil
13/10/2006 12:33
Sois unos pardillos, esta persona puso varios mensajes ayer, con diferentes nicks pero del mismo tipo y le estáis entrando al trapo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral