Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si dejo mi trabajo y me hago autonomo que puedo hacer para no perder el paro

1 Comentarios
 
20/05/2014 22:26

La legislación permite suspender la prestación por desempleo para realizar trabajos por cuenta propia y volver a obtener la prestación por desempleo después siempre y cuando el tiempo que se esté por cuenta propia no llegue a 24 meses desde que se solicitó la suspensión.

Una vez decidido si se quiere dar de alta de autónomo, y por consiguiente, suspender el cobro del mismo, se tiene que notificar a la respectiva oficina de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se va a proceder a solicitar el alta en el Régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) y automáticamente suspenderán el pago de la prestación por desempleo.

Para trabajar por cuenta propia los requisitos son:

•Alta en la Seguridad Social como autónomo

•Alta en Impuesto de actividades económicas (Hacienda).

Para más información visite nuestro asesor online en http://www.infodret.com/

O pongase en contacto con nosotros mediante e-mail: joancarlestejedor@infodret.com
Si dejo mi trabajo y me hago autonomo que puedo hacer para no perder el paro
20/05/2014 22:13
Hola estoy trabajando por contrato y quiero Hacerme autonomo que pasos tengo que dar para no perder e l paro que tengo acumulado gracias
si dejo mi trabajo y me hago autonomo que puedo hacer para no perder el paro | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si dejo mi trabajo y me hago autonomo que puedo hacer para no perder el paro

1 Comentarios
 
20/05/2014 22:26

La legislación permite suspender la prestación por desempleo para realizar trabajos por cuenta propia y volver a obtener la prestación por desempleo después siempre y cuando el tiempo que se esté por cuenta propia no llegue a 24 meses desde que se solicitó la suspensión.

Una vez decidido si se quiere dar de alta de autónomo, y por consiguiente, suspender el cobro del mismo, se tiene que notificar a la respectiva oficina de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se va a proceder a solicitar el alta en el Régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) y automáticamente suspenderán el pago de la prestación por desempleo.

Para trabajar por cuenta propia los requisitos son:

•Alta en la Seguridad Social como autónomo

•Alta en Impuesto de actividades económicas (Hacienda).

Para más información visite nuestro asesor online en http://www.infodret.com/

O pongase en contacto con nosotros mediante e-mail: joancarlestejedor@infodret.com
Si dejo mi trabajo y me hago autonomo que puedo hacer para no perder el paro
20/05/2014 22:13
Hola estoy trabajando por contrato y quiero Hacerme autonomo que pasos tengo que dar para no perder e l paro que tengo acumulado gracias