Muy buenas.llevo desde junio sin poder.estar sin mi hija de 10 años,solo e estado con ella 4 ratos que me a.dejado su madre.le puesto una ejecucion de sentencia,y ni con esas. Despues de la ejecucion ya e puesto 4 incumplimientos mas.mi pregunta va es que cuando voy por mi hija,ella sale de la casa y dice q no se viene porque o tiene que hacer tarea,o va a comprarse un vestido........son excusas que le podria valer a la madre para que no se venga?o es la madre la que tiene que obligar a venirse?solo lo comento porque la madre esta super trankila a lo que le puede decir el juez o juzgado.gracias por la ayuda
Hola Pakiyo1984,
Las escusas que le pone la madre no son válidas. Lleve una grabadora y cuando le diga eso le responde tranquilamente que puede hacer esas cosas en otro momento o que usted mismo se encargará de que haga sus tareas. No de comprarle un vestido, ya que eso debe hacerlo el progenitor custodio.
El incumplimiento reiterado de las visitas que se recogen en la sentencia puede ser motivo suficiente para solicitar un cambio de custodia en una demanda de modificación de medidas. Si ya ha puesto varias ejecuciones de sentencia supongo que tendrá un abogado, consúltelo con él.
Le deseo mucha suerte.
De entrada todo mi apoyo y mucha fuerza pakiyo, yo sufro algo parecido y ya van casi 6 meses en los que no junto ni 10 horas.
Con la reforma que le dieron a esto es todo una verguenza y una injusticia. La justicia, en estos caso deberia ser mucho mas rapida ya que hay menores, mas dura contra el/la progenitor que se apodera de los derecos un/una menor y ejerce este modelo de violencia de genero, que aunque no se reconozca eso es lo que es, asi como un maltrato psicologico hacia el/la otro progenitor y hacia la criatura.
Escrito asi me ha quedado muy fino pero lo cierto es que la gente que acuta asi (por despecho, odio....) es una criminal que deberia pagarlo, no hay verguenza ni justicia
Hola Pakiyo, lamento tu situación. Además, si tú sigues con tu lucha esto algún día ella lo pagará... porque su hija se dará cuenta.
Siempre animo a acudir a la justicia, y seguiré haciéndolo. Cada 15 días presente una demanda por incumplimiento y ejecución de sentencia... incluso de modificación de custodia para que si es viable para usted, solicitar la custodia compartida.
Hasta aquí el alegato objetivo y creo que más racional...
Debería responderle con la misma moneda, cuando usted tenga a su hija, una tarde... no se la devuelva a su madre hasta el día siguiente o cuando considere, si ella sale impune del incumplimiento, usted también debería.
Mucho ánimo.
Pues eso espero,porque cuando vamos a recogerla encima se rie de nosotros y to.pero aske encima le llevaron la notificacion 3 veces a su casa,y no iba a recogerla.tuvimos que llevarla a su trabajo para que la cojiera.y ahora a pedio abogado de oficio para ganar mas tiempo o yo ke se.estoy un poco desesperado,impotente.espero q la justicia sea justa
Pues llevas.toda la razon amigo,llevo luchando desde julio,entre el mes de agosto,3 meses que a tardado ella en recoger la notificacion y ahora que a pedido abogado de oficio,an pasado ya unos pocos de meses y estoy igual.solo deseo que el dia que la llamen la.pongan en su sitio y pueda recuperar a mi hija,y aque ti te deseo toda la suerte del mundo
Como dicen podría ser motivo para retirarle la custodia y dártela a ti. Ahora mismo es normal que sientas impotencia pero podría venirte incluso bien a la larga.
Suerte.
Hola,
No, no se puede, bueno no se debe, el hecho de que el custodio ponga trabas para ello, no justifica que el no custodio no reintegre al menor cuando tenga que hacerlo.
Un saludo,
Ojala sea verdad.pero mi duda va,porque hay personas que se juegan la custodia?con lo facil que es llevarse bien y que los hijos este con su padre y con su madre,porque se complican las cosas?hay mujeres malas y tambien hay hombres malos,hay de todo,pero creo que deberian dejar a un lado el odio que le pueda tener al otro progenitor y oensar un poco en los hijos,llevo desde junio sin pasar un dia con mi hija, y eso ella tambien lo sufre.Y tambien el dinero tonto de gastarse en abogados,habiendo ya una sentencia firme desde 2010,no lo entiendo