El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silencio administrativo y otros

0 Comentarios
 
Silencio administrativo y otros
perfil
07/06/2012 14:03
Hola a tod@s, tengo una consulta que realizaros:

Resulta que un grupo de vecinos de un barrio de la ciudad de A Coruña decicimos realizar un mercadillo de trueque (intercambio de objetos), una actividad sin ánimo de lucro en la que ni siquiera se usa dinero. No se ocupa calle peatonal, ni se corta el tráfico, ni tampodo se obstaculiza el paso de los viandantes ni la entrada de ningún comercio. Simplemente vamos a poner una lona de 2 x 6 metros en el borde de la calle para colocar los objetos a intercambiar.

Yo me he encargado de pedir permiso al ayuntamiento, solicitanto una licencia de ocupación de la vía pública mediante el formulario pertinente. Tras dos semanas no he recibido respuesta, y pasado mañana tenríamos que llevar a cabo la actividad (la cual ya se ha anunciado). He llamado al ayuntamiento y me han dicho que si no se contesta probablemente es que fuese denegada, realmente pueden hacer eso? no estan obligados a responderme? puedo hacer algo para exigir que me respondan?

Y otra cosa más. En caso de realizar la actividad sin permiso (que es lo más probable que hagamos), la policía local puede obligarnos a retirarlo sin una orden del ayuntamiento? y la policía nacional?

Quizás para pasado mañana no podáis responderme, pero me gustaría tener esta información para la próxima vez que lo realicemos. Gracias de antemano y un saludo :)