El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Simulación de delito

2 Comentarios
 
Simulación de delito
02/10/2017 15:22
Buenos días,

Escribo el presente mensaje para recibir consejo sobre una simulación de delito.

Tengo 24 años. El caso es que el pasado viernes volvía de fiesta y lo cierto es que había bebido en exceso y no recuerdo nada del trayecto de vuelta a casa. Lo que sucede es que al llegar a casa reparé en que había perdido el monedero, las llaves de casa y el teléfono móvil.

Como había perdido las llaves y el monedero, donde estaba mi DNI en el que figura mi dirección, obviamente tuve que contárselo a mis padres, con quienes vivo. El caso es que por ahorrarme una bronca impresionante y por miedo a contar lo sucedido, les dije que me habían atracado. Al contárselo, ellos me dijeron que fuese a comisaría a poner una denuncia. El caso es que, desconociendo la gravedad de hacer tal cosa, fui a comisaría y puse una denuncia falta, diciendo que me habían atracado. Me solicitaron lugar, hora, descripción de los asaltantes ,etc.

Hoy me he estado informando y al parecer la simulación de delitos es una práctica muy extendida, y que suele ser cazada por la policía. Yo no voy a reclamar nada por el teléfono movil, pero es posible que mis padres reclamen al seguro del hogar por el cambio de la cerradura.

El caso es que estoy asustado porque en comisaria me dijeron que mirarían las cámaras de la zona a ver si pueden localizar a los asaltantes ,etc. y el caso es que dije un lugar por el que yo ni si quiera había pasado.

No se que hacer ,si acudir a comisaría y retractarme, pero en ese caso me acusarían directamente de la simulación del delito, o no decir nada y cuando me llamen en su día a declarar continuar con mi versión inicial aunque en las cámaras no salga nada. Por que en todo caso siempre podría haber angulos muertos etc y en todo caso decir que iba borracho y no recuerdo del todo bien los hechos o algo parecido.

Por favor necesito consejo sobre como actuar. Se perfectamente que lo que hice esta mal así que por favor ahorrense juicios de moral.

Muchísimas gracias.
Schezlaf
Sickboy3567
02/10/2017 17:16
Hay una vía intermedia y es que te confieses a tus padres y que no reclamen a la compañía de seguros.

Un saludo
Gdi
Sickboy3567
02/10/2017 20:43
También existe otra opción, nunca confesar y mantenerte en tus trece. Lo mismo que si te pilla la parienta con otra. Negarlo todo, aunque la evidencia sea clara y notoria. Te atracaron y punto. Y en caso de duda, decir: "No me acuerdo, no se...", tipo infantita. Aunque te parezca que ya te han acorralado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal