El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Simulacion de delito

6 Comentarios
 
Simulacion de delito
30/09/2010 19:22
Mi hermano denunció un robo al tirón. Era una mariconera y llevaba la documentación y unos 200 euros. Mi hermano tiene 44 años pero es muy nervioso y padece epilepsia. Al hacer la denuncia confundio datos y horarios. Volvieron a llamarle y se puso más nervioso todavía porque le ficharon y tomaron las huellas. Devolvió el dinero del seguro porque no quería más porblemas pero aún asi le imputan Simulación de delito y después de la declaración han llamado a mi madre como cómplice porque fue ella quien canceló las tarjetas y dio parte al seguro. Es de locos y no sabemos que puede pasar. ¿Como demostrar que todo es verdad? o ¿Tienen ellos que demostrar lo contrario?
01/10/2010 18:25
Lo que pasó es que tu hermano, con la intención de cobrar el seguro denunció un robo de tirón inexistente. La policía que tiene bastante buen olfato en estos casos descubrió el pastel. Por lo que dices tu madre está implicada. Y si han cobrado del seguro, aunque lo haya devuelto, demás de la simulación del delito, habrá cometido un delito/falta de estafa. Si le imputan una simulación no seas ingenua, no hubo tal confusión de datos y horarios sino una acción pefectamente premeditada. Un hecho tan traumático como un tirón deja huella, quiere decir que el que lo sufre lo suele recordar con pelos y señales. Y un policía con un poco de experiencia distingue perfectamente cuando le están contando una milonga ( antes se pilla a un mentiroso que a un cojo).
01/10/2010 18:51
Puede que eso sea lo normal, pero en este caso te equivocas. Cuando le quitaron la cartera llamó a mi madre para que cancelara las tarjetas y ella lo hizo sobre las 23:30 de la noche. Al declarar dijo que el robo fue a las doce de la noche porque realmente no estaba seguro y no pensó que tuviera tanta importancia la hora sin pensar en que hora había cancelado ella las tarjetas. Por otra parte el llevaba unos 160 euros en la cartera pero pensó (en eso si metió la pata) que sería dificil demostrar que era así y dijo que había sacado el dinero del cajero ese día y por supuesto vieron que no era así, pero te puedo asegurar que llevaba ese dinero y que le robaron. Siento mucho que pienses mal de la gente por norma, hay gente buena que simplemente mete la pata hasta el fondo.
01/10/2010 22:22
Si los hechos sucedieron tal como tú dices, estate tranquila, dar un importe inexacto o una hora equivocada siempre que el hecho existiera, eso no es simulación de delito. Pero tal como lo contabas la primera vez dabas a entender otra cosa. Y también tienes toda la razón que es de locos que llamen a tu madre como cómplice y a tu hermano le imputen una simulación. Hay algo que no cuadra.
02/10/2010 11:06
El martes va mi madre a declarar y espero que ella se exprese mejor y entiendan lo que pasó. Mi hermano se pone muy nervioso y se aturulla al hablar y quizás eso haya contribuido a empeorar las cosas. Mi pregunta es: si después de su ceclaración el juicio sigue adelante ¿qué les puede pasar? Ellos no tienen antecedentes pero no se que penas les puedan caer y que deberían realmente cumplir. Gracias por contestarme.
04/10/2010 00:14
La pena por simulación de delito es una multa.
04/10/2010 13:50
Gracias. Te contaré como acaba todo. Te agradezco el tiempo que nos has dedicado y la información que nos has dado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos