El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sindicato fraudulento

4 Comentarios
 
Sindicato fraudulento
perfil
07/11/2006 23:49
Si los representanres de una candidatura independiente , que esta a favor del bienestar de la empresa mas que el de los trabajadores, no se si me explico....No tiene idea de como llevar un sindicato "independiente", ni de dar las informaciones pertinentes a los trabajadores sino que mas bien se las dan engañosas, Que medidas puedo tomar sobre este asunto???
Gracias
perfil
08/11/2006 01:03
Aunque no me queda muy claro lo que quieres decir........Si tienes pruebas denúncialos a la Inspección de trabajo.


Salud
perfil
08/11/2006 01:15
claramente, los representantes sindicales estan comprados por la empresa y no se de que manera aclarar esto pues nos lían con los turnos , nos meten horas cuando quieren y no nos pagan lo que merecemos.
Acaba de salir sindicato independiente y el problema que en vez de ir a mejor lo estan poniendo insoportable pues es un trabajo muy duro y no hay apoyo.
Se puede denunciar esto a inspección?
perfil
08/11/2006 15:50
Puedes hacer Esto:

1. Primero: Poneros de acuerdo todos los trabajadores por lo menos un tercio y revocar al delegado/s.

Artículo 67. Promoción de elecciones y mandato electoral.

3. La duración del mandato de los delegados de personal y de los miembros del comité de empresa será de cuatro años, entendiéndose que se mantendrán en funciones en el ejercicio de sus competencias y de sus garantías hasta tanto no se hubiesen promovido y celebrado nuevas elecciones.

Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses.

4. En el caso de producirse vacante por cualquier causa en los comités de empresa o de centros de trabajo, aquélla se cubrirá automáticamente por el trabajador siguiente en la lista a la que pertenezca el sustituido. Cuando la vacante se refiera a los delegados de personal, se cubrirá automáticamente por el trabajador que hubiera obtenido en la votación un número de votos inmediatamente inferior al último de los elegidos. El sustituto lo será por el tiempo que reste del mandato.

5. Las sustituciones, revocaciones, dimisiones y extinciones de mandato se comunicarán a la oficina pública dependiente de la autoridad laboral y al empresario, publicándose asimismo en el tablón de anuncios.

2. Segundo:

Tener pruebas de lo que dices y tú y todos los demás que no estéis de acuerdo poner denuncias por las irregularidades, si las hay, de lo que está pasando en su empresa.

Salud
perfil
08/11/2006 17:51
tiene razón amistoso, platead una candidatura lógica que se oponga o revocadlos. Sino sois capaces y sintiendolo mucho quizás la gente tenga lo que se merece, son "vuestros" representantes.

En cualquier caso, si tan claro está que engañan y todo eso, pues a nivel individual tienes la facultad de interponer todo tipo de demandas que te de la gana. Inlcuso puedes enviarles escritos y tocarles las narices. Sinceramente lo mejor para hacer esto último es tener el respaldo de otros compañeros y hacerlos desde un sindicato.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral