El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sindicatos vendidos a la empresa

4 Comentarios
 
Sindicatos vendidos a la empresa
02/11/2006 12:27
Tened cuidado, ciertos sindicatos se limitan a cobrar y no hacer mucho ante un juicio, porque por detras le presentan el cazo a la empresa, en Galicia es el caso de COO y UGT. Elegir bien vuestro aliado/defensor, que no sea el mismo que vuestro enemigo.
02/11/2006 13:04
Oye ten cuidado Bertolary. Hay hombres que maltratan a mujeres a si que no vayas a juntarte con ningún hombre porque puede ser un maltratados. Oye también hay alcaldes que son corruptos por eso habría que no votar a ninguno ni a las siglas que representan.

Qué pasa que CC.OO. y UGT no han hecho huelgas generales en contra del gobierno. Tampoco han hecho huelgas contra los empresarios. Tampoco han firmado buenos convenios colectivos. Tampoco han defendido a los trabajdores en numerosas ocasiones. Tampoco han negociado acuerdos sociales importantes para todos los trabajadores. Entonces a que viene esto de decirnos lo que tenemos que hacer.

Ya somos mayorcitos para tomar deciones por nosotros mismos. Ahorrate tu consejo ya que es una construcción interesada creada por ti, no sé con que intención, pero casi la intuyo.

Todos los sindicatos. Y digo todos, están compuestos por personas que en un momento dado pueden cometer errores o defraudar a los intereses de las asociaciones que representan.

Estos argumentos que expones suenan a demagogia para llevarnos a tu terreno.
02/11/2006 13:23
¿Hoy es el día de todos los Santos?
27/02/2008 20:26
Los sindicatos cada día se asemejan más a una empresa avariciosa deseosa de agrandar sus arcas, y en muchos casos ligados a partidos políticos...
, y en nuestro caso (trabajadores de mi empresa multinacional) tenemos un convenio del todo lesivo y en muchos aspectos contrario al estatuto de los trabajadores, es IRRISORIO, esó si fué firmado a nivel nacional por los "sindicatos mayoritarios" COOy UGT.
A raíz de todo esto hemos denunciado a través de un sindicato local (C.I.G.) y hemos puesto al descubierto multitud de lagunas lesivas para el trabajador;
se han derivado sentencias varias (TODAS A NUESTRO FAVOR) de acoso laboral, reclamaciones de cantidades (dinero que la empresa nos robaba al no compensarnos los festivos trabajados, hemos hecho para ello la PRIMERA HUELGA EN EL SECTOR han tenido que cumplir la legalidad en contratos que eran del todo ilegales, han tenido que indemnizar a trabajadores por despidos improcedentes (ya que se niegan a readmitirlos por orgullo)...
La empresa en si es una pizzería y el convenio es el "Convenio Colectivo estatal de Elaboradores de «Pizzas». y Productos Cocinados para su Venta a Domicilio", léanlo y luego opinen... y si alguien lo compara con el convenio de "hostelería" verá la diferen cia.
Y por cierto,recalcando mi teoría con argumentos, en anteriores elecciones la empresa se presentó por UGT y el representante sindical presentado, era... EL JEFE, por supuesto PERDIÓ, no sin amedrentar antes a los trabajadores con frases como "Vamos a cerrar la tienda" , "Os vais a quedar sin trabajo", bla bla bla hasta mandaron una abogada de Madrid solo para meternos el miedo en el cuerpo... la empresa se llama PIZZA HUT perteneciente al Grupo Zena (Burger King, Foster´s,...)

Pd: Insisto, estos sindicatos funcionan bien para grandes colectivos tipo minería u otros donde obtengan la publicidad que agrande sus "arcas", pero siguen defendiendo a muchas empresas contra sus trabajadores.

Fdo.: Un ex-trabajador
28/02/2008 10:49
Hola Anonimotres. No se cual sera tu experiencia con el mundo sicdical y el mundo laboral. Cada uno vemos la pelicula en función del papel que tenemos en ella. La gente tiene derecho a no creer en los sindicatos, entre los que me incluyo.
Ahora te cuento mi experiencia y tu mismo decide. Desde el año 1987 trabajo para UGT. Se me despido como represalia por acudir a testificar en defensa de un compañero.

Esto que cuento no es ninguna perlicula, es la realidad y esta realidad es conocida por el secretario general de UGT de la comunidad. Ahora pido a anonimotres que responda. ¿A mi quien me maltrata una persona o UGT?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo