El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

siniestro laboral en portugal

3 Comentarios
 
Siniestro laboral en portugal
perfil
15/10/2003 17:18
mi marido sufrio un accidente laboral en portugal despues de año y medio de baja pasa a incapacidad total permanente. como podemos conseguir los informes realizados en portugal sobre el accidente? a donde debemos dirigirnos? que tipo de informes necesitamos para pedir indemnizacion? el accidente fue producido por un fallo mecanico de una plataforma movil. el abogado nos pide toda la documentacion y no busca nada
perfil
16/10/2003 09:35
En mi opinión, los informes deberán pedirse a través de la empresa donde trabajaba tu marido o a la Mútua de Accidentes, en el caso de que tuviera esta contingencia la empresa con una Mútua.

De todas formas el profesional que te está llevando el caso es el que debe informarte o buscar los mecanismos adecuados para recabar la información a través de la empresa o de la embajada de Portugal.

Saludos.
perfil
16/10/2003 10:52
Hola Sra. Dice bien el compañero. La gestión debe hacerla el profesional que le habeís confiado el asunto (si vosotros le habeis comunicado que no disponeis de la información), bien directamente a por medio de terceros (profesionales) del país vecino. Para que sirve un profesional sino es para encargarse del contenido íntegro de la reclamación, solo para cobrar; creo que debeís de encargarselo a otro, que lo hay y muy buenos.

Saludos.
perfil
16/10/2003 12:43
Gracias.
No es tan facil como creeis, ya hemos consultado 3 abogados y ninguno se mueve, todo lo quieren hecho. Conoceis alguno que me pueda ayudar en vigo (pontevedra)?
que tipo de indemnizacion corresponderia por el fallo mecanico?. Las secuelas son serias, artrosis en un tobillo, 3 cm menos en la otra pierna, 8 meses en silla de ruedas, fractura de una vertebra, ... En estos momentos no puede ponerse en cuclillas, ni estar de pie mas de 1 hora, ni sentado tampoco.