El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sitio web sobre el Derecho Laboral

9 Comentarios
 
Sitio web sobre el derecho laboral
03/10/2003 17:11
El DERECHO LABORAL es el eje central de este nuevo sitio que apunta a brindarle a empleados y empleadores, una respuesta a las distintas inquietudes derivadas de una relación laboral. Para lograr este objetivo, el usuario encontrará en forma gratuita, un buscador y también un índice temático en donde se detallan los principales temas del derecho laboral (Sueldos, Indemnizaciones, Licencias, Despidos,Contratos de trabajo, Pasantías etc.) La iniciativa fue del Estudio Jurídico Videla & Asociados. http://www.asesorlaboral.com.ar
03/10/2003 19:53
Este Videla, en fin, no tendrá nada que ver con ...
con el otro, ¿verdad?.
05/10/2003 12:53
Yo también espero que "& Asociados" no sean L.P.Galtieri, ni el R.Viola "an company", "salvadores patrios". En fin, si después..., solidaridad y todo lo mejor para los argentinos de buena voluntad.
06/10/2003 09:10
me parece muy bien que os acordeis de los argentinos,
pero me pareceria más justo que además os acordarais también de pueblos como el cubano.

Saludos.

Melcior
06/10/2003 16:10
????????
06/10/2003 20:42
Camarada (no bolchebique sino de los otros)

Si no eres capaz de interpretar en tono de humor los mensaje de Zitro y Pang, debe ser debido al estres que padeces o que aún sigues de luto por aquel cabroncete que secuestró este país durante 40 años.

efectivamente Cuba está bajo la opresión de un anciano dictador (no mas cabron que el que tuvimos aquí o en Portugal o en Rumanía. fijate en todas partes se cuecen habas.) esperpento digno de alguna novela de García Marquez pero a diferencia de los cabrones españoles, argentinos, portugueses etc,. etc. este cabrón hizo algunas cosillas sin importancia: No existe conflicto racial. el color dela piel no es ostaculo para que una persona pueda desarrollar sus capacidades y tiene las mismas pocas oportunidades que los blanquitos. en segundo lugar, la tasa de analfabetismo es exigua. La Sanidad es superior a la de cualquier país desarrollado de America con una tasa de mortandad infantil en niveles de cualquier pais desarrollado y ello a pesar de un brutal e injusto bloqueo económico impuesto por el Imperio. Hizo que Cuba y los cubanos dejaran de ser el prostibulo (casa de putas en roman paladino) de los americanos que era en tiempos de Baptista. Mo te olvides de los negocios que la mafia tenía en la Isla. En fin, ahora me saldrás que si la prostitución que si el hambre. Pero mira, me anticipo y te diré que efectivamente es lamentable las necesidades y mieserias que el pueblo cubano está pasando y si hay que buscar culpables junto con el esperpento hay muchos mas en muchos paises (no hay que ir muy lejos para encontrar alguno.) y lo de la prostitución es debido a que seres despreciables procedentes de paises "desarrollados" van a traficar y negociar con el hambre y la desesperación de un pueblo.



07/10/2003 08:40
Estimada Ninfa,

te aseguro que tengo sentido del humor y que capto la ironia de nuestros compañeros Zitro y Pang. Lo que me puede molestar es que a la hora de ironizar (y de paso, atacar) solo se acuerden de determinadas dictaduras y tiranos, cuando quedan algunos que aús siguen oprimiendo a sus pueblos y eso no me parece justo no objetivo.

La verdad es que yo no añoro nada, de verdad, pero aunque muy joven, tuve la ocasión de vivir en la epoca de ese "cabroncete" que tu dices, y, vuelvo a insistir que sin ninguna añoranza por ese tiempo, dasdo que tengo tambien la ocasion de conocer la realidad cubana (por estrechos vinculos familiares y viajes) te aseguro que, al margen de la pobreza (que está claro se debe a muchos factores), la sensación de represión que ahi se siente no puede compararse con la que yo pude vivir aquí. De verdad, si aquello fue una dictadura, debio ser una dictadura de juguete comparado con lo que aún hoy, y desde hace ya mas de 40 años sufre Cuba.

Y solo una reflexión: al menos de dictaduras como al de España y otras que mencionais, uno era libre de salir del pais si no le gustaba (bueno, es cierto que en muchos casos, el salir a otro pais era más por motivos economicos que ideologicos). Si, hubo exilio, pero fue justo despues de la guerra. Pero ¿no creéis significativo que las dictaduras del otro signo hayan incluso negado el derecho a salir del pais. ¿Cabe más represión?. bueno, yo no lo veo tan extraño, y es que ese tipo de "libertad" ahoga a muchos, y de haber podido hubieran salido huyendo en masa de ese "paraiso". Incluso tuvieron que encerrar a sus ciudadanos tras vergonzosos muros (¿cuantos arriesgaron sus vidas tratando de traspasar el de Berlín). ¿Os imaginais a alguien huyendo de España en epoca de Franco en Globo?
De verdad, no pretendo idealizar el regimen de Franco, no confundais las cosas,pero al menos uno era libre de entrar o salir si no le gustaba (o, como en mi caso, hacer las escapadas turisticas que una quisiera, o mi menguada economia permitiera, y luego volver a mi casa y explicar lo diferentes que eran las cosas al otro lado de la forntera, algunas las envidiaba, pero al menos me dejaban salir a verlas y volver, explicarlo, etc).

No quiero apabullaros con ejemplos de lo que se vive en Cuba y de lo que os podría dar testimonio directo, pero de verdad, que es de locos y de una crueldad y falta de respeto por los derechos individuales extremos, y me parece injusto que seamos tan condescendientes con un regimen así, me molesta esa falsa moral, el medir las injusticias con un doble rasero, según sea el tirano y el que se intente manipular a las nuevas generaciones, desinfoirmandolos y haciendoles creer que lo nuestro fue mucho peor que el tipo de tiranias al que me refiero, y que actitudes como as que censuro, no hacen mas que contribuir a su perpetuacion.
07/10/2003 15:27
Para que no haya dudas y no tenerlo que repetir cuando hablemos de la prestación por maternidad o de los salarios de trámite.
- estoy en contra de todas las dictaduras, sea cuál sea su justificación ideológica
- estoy en contra de la droga
-estoy en contra de la injusticia en el mundo
-estoy en contra de la ablaciones
-estoy en contra del desempleo
-estoy en contra del sida y del cáncer
etc. etc. etc.
07/10/2003 17:28
Hola.

Estoy con pang.

Melcior. cualquier sistema autoritairo que niegue las libertades es deleznable. Te recuerdo que en la dictadura franquista hubo varias etapas (para mi tres.) una hasta el año 50 o 52 donde la represión y el hambre era la tónica habitual. Y, no es que no se puediese salir al extranjero, es que para poder moverte por el Estado, tenías que llevar una especie de salvoconducto opermiso. (afortunadamente yo no lo viví.)

Existe una segunda etapa que podría ir de inicios o mediados de los 50 a inicios de los 70, donde el acercamiento de las potencias occidentales unido al apoyo incondicinal de EEUU hizo que se aflojara la represeión (hasta se permitieron la primeras iglesias evangelicas en aquella España nacional-católica.) y donde se dió la circunstancia de que la falta de mano de obra en Europa, unida a la escasez de trabajo en España que hacían temer al dictadorzuelo un estallido social y el ahogo económico en que estaba España, permitieron que mas de un millon de españoles trabajaran en centro europa (ese millo en España. será un millon de parados que para la época era una pasada.) así que se permitió la salida de todo ese excedente de mano de obra al exterior pero eso si, siempre que no tuviesen antecedentes penales ya que eso era condición indsipensable para que te extendieran el pasaporte y la mayor parte de las fichas policiales eran por motivos políticos. y por último, la llamemosle la dictablanda o descompsoción del Regimen Franquista, que se produce a inicios´- mediados de los 70 donde de los aires de libertad que se respira en el mundo nos llega una ligera y tardía brisa (del mayo del 68 o las luchas anti Vietnam) que producen cada vez mas primero algaradas y posteriormente huelgas sobretodo en el Norte y Cataluña.

con sto quiero decir, que todoas las dictaduras son igual de despreciables pero, hombre cada una tiene sus peculiaridades.

Saludos.

07/10/2003 20:00
Estimados Ninfa y Pang,

Comparto vuestras manifestaciones de los últimos mensajes.

Simplemente que me indigna la facilidad para olvidar dictaduras de cierto signo, aún vigentes, cuando con tanta facilidad, con ironía o no, se sacan a la palestra las de signo contrario (Franco, Argentina, etc), y que, incluso, de alguna manera se trate de justificarlas, y se llegue a acusar de nostálgico del franquismo a quien simplemente osa recodaros esa falta de objetividad (¿no es un poco totalitaria esa reaccíón fuera de lugar?, ¿hay que ser franquista para darse cuenta de las injusticias de dictaduras tan trasnochadas, largas y crueles como la de Castro?, ¿no será que a veces le traiciona a alguno el subconsciente y afloran principios tal vez no tan democráticos como de los que a veces se presume?, ¿acusaríais de nostálgico de Stalin si alguien, ante una crítica al régimen cubano se limitara a mencionar que también hubo dictaduras en España y Argentina? ¿por qué ha de admitirse que al revés si ocurra?

Y disculpad, sobretodo el resto de foristas, si me manifiesto tan apasiondo con este tema, lo siento, pero es que en este momento, la que va a ser mis esposa, no puede ni tan solo poner un pie en su maravilloso pais, Cuba, del que salio por motivos familiares (o sea, no políticos) porque en estos momentos la consideran inmigrante (o sea, "traidora") y cuando tiempo atrás pudo hacerlo, ni tan solo pudo entrar en el domicilio familar a visitar a sus padres (es que no sabéis lo terribles que pueden ser los "delegados" del ministerio de interior que hay en cada barrio) debiendo permanecer en un hotel. Ni siquiera puedes confiar que se respete la privacidad del correo (nos constan casos en que se ha inspeccionado) ni de las llamadas telefónicas. La situación de psicosis y terror es extrema. Podría explicaros muchas cosas más, pero no os quiera cansar. Pero de verdad que me cuesta imaginar sistemas más represivos que aquel, ni si quiera en los peores años de nuestra posguerra (y que encima tenga la desfachatez de proclamarse revolucionario y liberador del pueblo). E insisto que en el ejemplo que os pongo no se trata de disidentes políticos o personas conflictivas. ¿Cómo puede aceptarse que se nieguen derechos así de básicos?. Bueno, y ya fuera de la esfera personal, todos habéis podido seguir los recientes casos de penas de muerte y detenciones de intelectuales poco afectos.

En fin, disculpadme por interferir en este foro con temas ajenos a él, pero cuando, también sin venir a cuento, nos recuerdan con tanta facilidad ciertas dictaduras y se olvidan siempre de las mismas, y aún parecen indignarse acusandole de fascista (eso creo que también lo hacen los de ETA, ¿no?) cuando uno se limita también a recordarles que también existen otras y de las que no se suele hacer mención (sin justificar a las primeras, ojo!) y que además siguen existiendo y que son tanto o más crueles, y que incluso las justifican en parte...,
bueno, que no me puedo contener, lo siento.

Venga!, un saludo a todos y volvamos a lo nuestro, los temas laborales.

Gracias por vuestra paciencia.

Melcior





Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo