El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situacion actual de los hijos

1 Comentarios
 
Situacion actual de los hijos
21/03/2014 09:31
Buenos días,

Estoy en una situación que no se que hacer: Tengo 2 hijas que por circunstancias que desconozco y que nunca me han querido explicar no se hablan conmigo, bueno solo cuando hay que pedir dinero extra (es igual este no es el caso), Actualmente tienen 22 y 20 años, yo quisiera saber en que situación están, hace una par de años se que estaban estudiando en la universidad, pero ahora no tengo ni idea que hacen. Le he enviado un correo electrónico a la madre y con copia a ellas para que por favor me informen de su situación actual, no se si estudian, trabajan, viven con ellas, etc. llevo 2 correos enviados y no me contestan. Yo se que ellas están trabajando (no se si todos los días, por la tarde o ha horas) en el bar que tiene su madre, pero bueno de esta manera tienen al menos para pagarse la universidad, ojo antes de nada deciros que yo cada mes pago de pensión alimenticia 740 euros. Por eso es mi pregunta: como hago para que me indiquen la situación actual, yo quiero saber lo que hacen para saber si tengo que seguir pagando todavía. Había pensado si no contestan en parar el pago y cuando me lo digan decirles que por que ahora contestan y antes no, pero no soy de esa calaña y me gustaría hacerlo bien.
Espero que alguien me diga que puedo hacer.

Gracias anticipadas.






21/03/2014 10:06
Sus hijas son mayores de edad, por tanto "no tienen la obligación" de contarle nada sobre su vida. Entiéndame, no tiene la obligación legal, obviamente desde mi punto de vista sí la tienen moral.

Como le decía, no tienen dicha obligación, por tanto si voluntariamente no le dan esa información, necesitará acudir al Juzgado para conseguirla. Imagino que su interés es por la posible extinción de la pensión alimenticia. Pues debo informarle que tan sólo por que sus hijas tengan ingresos esporádicos no puede establecerse la extinción de la pensión de manera automática. Para que pueda extinguirse se exige que los hijos hayan accedido de manera estable al mercado laboral o que no cumplan con unos mínimos de estudios o búsqueda activa de trabajo. Por otra parte, y antes de dar una opinión final, debería conocer los términos de la sentencia de divorcio, pues puede que contenga alguna clausula sobre el momento en que la pensión queda extinguida.

Mi consejo es que no deje de pagar dicha pensión, y sé que puede llegar a ser abusivo, puesto que si ellas están trabajando no necesitarían su aportación, o al menos no una aportación tan elevada (los alimentos incluyen el pago de la educación, téngalo en cuenta).

AR.Abogada, Alicante.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal