El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación separacion

5 Comentarios
 
Situación separacion
perfil
24/06/2014 19:55
Me interesa saber en que situación quedaría separándome, vivo en piso de mi mujer, que no tiene trabajo estable, con dos hijas estudiantes, yo trabajo en la administración y tengo otro piso de mi propiedad pero no esta en buen estado.
perfil
24/06/2014 20:06
Buenas tardes.
Es difícil decirle a través de este medio cómo quedaría su situación tras una separación. Habría que atender a la edad de sus hijas, al tipo de custodia que desean, al tipo de régimen económico matrimonial que tienen, etc.
En principio si cada uno de ustedes tiene un piso lo más normal sería que cada uno se quedara con uno, pero insisto en que no se puede hacer una valoración clara al respecto sin conocer el asunto en profundidad.
Si nos puede dar más datos trataremos de añadir algo más encantados.
Reciba un cordial saludo.
www.civil45abogados.
perfil
24/06/2014 21:46
En cierta forma depende de lo que realmente pretenda conseguir. Depende de la situación económica de ambas partes, del tiempo de matrimonio, del tiempo que su mujer ha trabajado durante el matrimonio, del estado de habitabilidad de las dos viviendas, y en definitiva de muchos otros factores que hay que saber para poder dar consejos que se acerquen a la realidad. Estamos a su disposición en www.abogadoescribanogares.com
perfil
25/06/2014 12:50
Sin tener más datos, es difícil darle una respuesta que se acerque más a la realidad, ya que, como le han comentado mis compañeros, dependerá del regimen economico matrimonial, de la edad de sus hijas y de qué régimen quieren tener en cuanto a la custodia. También dependerá de sus ingresos y los de su mujer (no sólo los ingresos por el trabajo).

Quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl.T6kHgM
perfil
26/06/2014 19:56
Mi piso no está ahora en condiciones para vivir, y mis hijas son gemelas de 20 años estudian en la universidad, mi mujer ha trabajado muy poco desde que se casó.Llevamos 21 años casados y estamos en gananciales. mi problema es que sufro maltrato psicológico. Como debo actuar.
perfil
30/06/2014 10:46
Buenos días,

si está sufriendo una situación como la que describe, tendrá que denunciarla, ponerla en conocimiento de las autoridades.

Respecto a la situación tras el divorcio:

la sociedad de gananciales se tiene que dividir, haciendo una liquidación y se reparten los bienes entre los dos miembros de la pareja.

A las hijas que estudian en la universidad, les corresponde una pensión alimenticia (si es que aún dependen economicamente de los padres y no están trabajando de manera estable), y habrá que hacer previsión sobre los gastos de la educación.
A su ex-mujer, le podría corresponder una pensión compensatoria, aunque para asegurar este punto sería necesario estudiar con detenimiento la situación concreta.
Respecto a la vivienda, si la casa donde están viviendo actualmente es una vivienda privativa de ella, usted no tendría ningún derecho sobre la misma. Si tiene una vivienda que es sólo de su propiedad, su exmujer no tendrá ningún derecho sobre ella.

Si la decisión de romper la relación ha sido tomada por ambos, les sugieron que lleguen a acuerdos sobre las circunstancias del divorcio.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera