El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre contrato

3 Comentarios
 
Sobre contrato
perfil
26/04/2012 18:29
la situación en mi empresa va mal y desde hace unos dias mi jefe me viene diciendo que si no me interesa la media jornada y yo le dije que no es que no me interese sino que llevo trabajando tres años y no quiero perder ni el paro ni la liquedación ya que si me cambia a media jornada me despide luego y pierdo la mitad de todo, y le dije me despides me das la liquidación y me haces contrato de media jornada, pues la cosa quedo asi. Hoy viene y me dice que si me quita un poco de donde pone dietas en la nomina y de la retención que me la bajaria y que el se ahorra algo y a mi me quitaria solo 50 euros del sueldo, algo raro que no me suena nada bien además dice que para hacerlo tengo que firmar un papel, soy auxiliar de administrativo y cobro 1000 euros a jornada completa. No se si me quiere engañar o algo asi pero no me suena nada bien, me puedes aclarar algo? muchas gracias. un saludo
perfil
26/04/2012 19:16
Si te quita un poco de la nómina y tu firmas que estas de acuerdo, pues que mas quieres, hombre no creo que 50 € al mes a un empresario le vayan a salvar la empresa.
Luego, la solución que propones que tre liquide y te haga un nuevo contrato a media jornada, estaras aceptando la media jornadad y luego tanto para desempleo como para tiempo cotizado para tu jubilación así como periodos de it vas a recibir las prestaciones correspondientes a tu nuevo cto, (yo que que quieres que te diga, eso debe valorarlo cada uno que sabe la situación personal que tiewne en casa, pero yo no aceptaria y si quiere reducirme la jornada que sea de forma forzosa para yo así poder acogerme al art 50 ET.
Tu dile que lo sientes pero que no pactas nada, (aunque te repito esto es lo que yo haría cada uno tiene que ver su situación).
perfil
27/04/2012 10:15
Muchas gracias por responder tan rápido te estoy muy agradecida, no se que voy a hacer, no se que pensar, si es que es tan bueno que está haciendo un esfuerzo o que me quiere engañar, te pregunto otra vez si firmo eso de quitarme de la dietas y bajarme el % del irpf estoy modificando el contrato?
un saludo y muchas gracias por todo.
perfil
27/04/2012 17:47
Si te quita dietas y tu aceptas, pues eso, pierdes ese dinero de las dietas, (amen de que las dietas no son salario, son pluses que compensan un gasto que haces tu por tu empresa, kilometraje, traslados ..etc), en cuanto a lo segundo, bajarte el IRPF, si asi lo hace cuando sea necesario hacer la declaración, por lo dejado de pagar tendras que abonarlo tu, así que tu misma.