El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre el pago del impuesto municipal de circulacion del vehiculo

4 Comentarios
 
Sobre el pago del impuesto municipal de circulacion del vehiculo
perfil
08/03/2009 20:31
Hola. Pues mi consulta es la siguiente:
He recibido una carta del ayuntamiento de un pueblo de Madrid, donde yo vivia hace años. Ahora vivo en un pueblo de Cáceres. En la carta pone "liquidación en ejecutiva" y me dice que debo abonar los pagos del impuesto de circulación del vehículo de mi propiedad, desde el año 2002 hasta la fecha. Me reclaman una cantidad de 721 euros. La verdad es que nunca me habían pasado el recibo hasta ahora que me los pasan todos juntos. Tengo que decir que desde el año 2006 hasta la fecha tengo reconocida una minusvalía del 39%. A ver si me pueden decir que tengo que hacer y en el caso de tener que pagar si puedo fraccionar el pago Gracias.
perfil
09/03/2009 19:44
hola chubasco222,
cuando has notificado a la DGT tu cambio de domicilio?? Aunque fiscalmente tu hayas cambiado de poblacion, a la DGT hay que notificar el nuevo domicilio porque sino pasa lo que te ha pasado a ti.
Mientras no demuestres al Ayto que te reclama los impuestos de circulacion que ante la DGT has cambiado tu domicilio no tienes mas remedio que proceder a su pago. Puede ser que tu lo hayas notificado y no se haya volvado bien la inform. al Ayto y por ese motivo te los reclamen en ejecutiva. Si puedes demostrar que has hecho ese tramite informa al Ayto. que te pasa los recibos que tu no tienes porque pagar un impuesto de circulacion si has cambiado tu domicilio. Pero insisto el cambio de domicilio se debe tambien notificar a la DGT
perfil
22/03/2009 02:13

Hola Chubasco: La imformación que te ha dadoAigc es totalmente correcta, el cambio de domicilio tanto en el permiso de circulación del vehículo como en el de conducir hay que realizarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia en que resides, bien personalmente o por medio de terceros.

En cuanto a la exención del Impuesto Municipal de Circulación por discapacidad lo debías haber solicitado en el ayuntamiento en el cual pagas el impuesto cuando el organismo competente te lo comunicó.

Espero haberte ayudado.
Saludos
perfil
22/03/2009 02:42
ok. gracias.
perfil
22/03/2009 18:34
En cualquier caso los recibos desde el 2002 al 2005, están prescritos, salvo que el Ayuntamiento demuestre que ha habido otras notificaciones anteriores que suspenden el plazo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados