El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre Grua Municipal

2 Comentarios
 
Sobre grua municipal
perfil
10/01/2011 20:37
Hola:
La grua se llevó mi coche por estar mal aparcado, en un pueblo de la Comunidad de Madrid. Cuando fuí a retirarlo, previo pago de la tasa correspondiente, me indicaron los policías locales que este se encontraba en la vía pública aparcado, ya que este Ayuntamiento, al parecer no dispone de ningún local cerrado para depósito de la grua municipal, y por sistema, los coches que arrastra los deja todos aparcados en calles que sí están dentro del casco urbano, pero prácticamente en los extrarradios de la localidad.
Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo yo demandar al Ayuntamiento por esta acción; o sea, por dejar el vehículo abandonado en la via pública y sin vigilancia alguna?
Nada más. Sin otro particular les queda muy agradecido y les saluda atentamente.
AJEM
perfil
848
12/01/2011 20:50
Hola Ajem, el vehículo estaba inmovilizado con cepo o simplemente lo habían dejado en esa calle con la esperanza que no pasases por el lugar.
Tu pregunta no se responderla pero si que me intriga la forma de proceder, intentaré buscar información al respecto.
Saludos
perfil
17/01/2011 12:17
Hola:
Simplemente dejaron el coche en la calle en vez de llevárselo a un depósito municipal, que es lo que se suele hacer en estos casos, en prácticamente todos los sitios, ya se trate de Madrid, Barcelona, o en cualquier municipio normal, por pequeño que sea.
Este lo dejaron donde también había alguno más por lo mismo, además eligieron una calle de las menos transitadas, concretamente en los extrarradios de la localidad.
Sin otro particular les queda muy agradecido y les saluda atentamente.
ajem