El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre juicio

3 Comentarios
 
Sobre juicio
21/10/2010 20:22
Hace 4 años tuve un problema con unos telefonos móviles, los puse a nombre de unos amigos sin su consentimiento y no abone las ultimas facturas, ellos se enteraron y ahora después de 4 años hace unos días me llego un documento del juzgado para avisarme de la celebracion de juicio abreviado, por estafa, piden 9 meses por cada tlf como eran 2 ,18 meses, y el pago de la cantidad de las facturas.
Yo en todas las declaraciones que hice en el proceso reconoci todos los hechos, he incluso deje constancia que no tenia ningun problema en pagar el importe.
Ahora tengo algunas dudas, ¿es obligatorio que haya juicio pq si yo reconozco todo para que sirve el juicio? y por otro lado, ¿me han dicho que como la pena es inferior a 2 años yo no tengo obligación de ir al juicio ¿es cierto?
El juicio es el 25 de noviembre, y me han nombrado un abogado de oficio al que supongo no conoceré hasta el mismo día asi q no podré preguntar nada.
Gracias
21/10/2010 20:33
Lo más probable es que el abogado de oficio llegue a un acuerdo con el fiscal y se supenda el jucio, ya que si pagas todo lo debido, incluyendo costas y la parte se queda satisfecha , todos contentos.
De todos modos te recomiendo que te pongas en contacto con el abogado de oficio que supongo que te habran dado telefono de contacto. Siempre es mejor ir de antemano sabiendo como lo vais a afrontar.
Asi te quedas tranquilo.
22/10/2010 01:11
Si has reconocido todo lo que tienes es que decirle a tu letrado, incluso el mismo día y antes del juicio, que llegue a un acuerdo con el fiscal. Pero ojo, dicho acuerdo no te va a quitar la condena ni la responsabilidad civil, lo único que conseguirás es que te pongan la pena mínima de la que te piden. Y nada de suspenderse el juicio, si llegas a un acuerdo la única ventaja es la rebaja de penas y te evitas la celebración de todo el juicio , pero de la condena no te libras. Y si tienes intención de pagar, ingresa lo que te piden en el cuenta del juzgado antes del juicio, así te pueden aplicar la atenuante de reparación del daño, con lo que la pena puede verse reducida aún más.
22/10/2010 21:47
Sí , si yo nunca tuve intención de evadir nada, yo lo hice yo me responsabilizo lo único es que no queria pasar por un juicio, nunca he estado en ninguno y si hay otra forma de arreglarlo pues lo prefiero, pero no eludiendo nada, no era mi intención.
Muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos