El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre las reglas del foro

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
Sobre las reglas del foro
perfil
11/01/2007 23:11
HOLA.
No he podido entrar recientemente a leer las respuestas recibidas a mi post anterior y veo que se ha cerrado. Supongo que porque se han perdido las formas o sea que lo que me había parecido censurable se ha repetido. Lo siento y me gustaría aclarar que no era mi intención ni sembrar polémicas ni ofender a nadie.
Ahora bien y que nadie se de por aludido, no me parece que la cuestión que exponía se haya zanjado equitativamente, o sea que estoy más o menos igual.

Sin más un saludo y buenas noches.
Y gracias a los que han contestado sin perder las formas, poniendo a nuestra disposición su saber, sin suceptibilidades.
perfil
12/01/2007 00:53
Yo, la verdad, es que no he seguido mucho las respuestas. Pero ¿por qué se han perdido las formas? ¿Qué es realmente lo que pasa que este post levanta tantas pasiones?
perfil
12/01/2007 02:17
Yo imagino que se ha cerrado porque los que participaban se han liado a insultarse. He mirado ese post que has iniciado y está claro que se ha faltado al respeto y como tu has dicho en el otro sitio ha degenerado en insultos impropios de un foro de estas caracteristicas. Pero no solo ahi sino en otros post. Yo creo que todos esos que se alteran tanto debieran calmarse y no hacer lo que critican y dar ejemplo porque molestan a los demas y enrarecen el ambiente. De lo que preguntabas yo creo que si se dice algo en un foro como minimo tienes que saber que se lo estas diciendo a una persona de verdad que conoces y que los demas conocen a esa persona y lo que se le dice se le dice con animos de perjudicarle pero sino no veo delito ni nada de nada y ademas depende de como se digan las cosas y el contexto. A cualquier foro que vayas se dicen barbaridades y no pasa nada y no hay que cambiar de foro para verlo. Sobre lo que dice maicavisco yo creo que lo que pasa es que hay dos posturas que son los que defienden a Data y los que le critican y lo que me extraña es que vengan con cosas
antiguas como se ve porque la persona a la que dicen que han insultado ni siquiera contesta ni dice nada. A mi, y siin que se ofenda nadie, me parece raro todo esto.

Alexia.

perfil
12/01/2007 22:53
A MAicavasco: yo tampoco entiendo lo que pasa, no se por qué no se puede dialogar sobre los hechos que mencioné, pero con toda tranquilidad y respeto sin tantas agresiones y descalificaciones personales entre los foristas.
Nunca imaginé que mi estreno como forista aquí fuese tan complicado. Menos mal que en el foro de propiedad horizontal la cosa ha estado bien y se me ha respondido estupendamente, lo que agradezco.

sI SE COMETEN ERRORES, NO PASA NADA. a MI ENTENDER, DE HUMANOS ES EQUIVOCARSE.
perdón, otra vez me confundí con las mayúsculas.
y humano también pedir disculpas.
De los post que intentaron responderme, solamente unos pocos demostraban interés jurídico en la cuestión planteada. No quiero indicar nicks poque seguro que se me olvida alguno y luego quedo mal.
Quizás el fallo fue mío, tal vez debiera plantear la pregunta de otra manera, sin mencionar a nadie.

Saludos. Y gracias por las respuestas.
perfil
12/01/2007 23:22
con permiso. Voy a contestar a maicavasco.
sucede que las preguntas de Perlora molestan porque se trata de un forista habitual y ademas, abogado.. Que el gran Data sea cuestionado legalmente o jurídicamente, perdona mi imprecision técnica pero no soy abogado,.........es algo que parece levantar muchíiiisimas más ampollas que si se habla de perico los palotes , el lucero del alba, el vecino de al lado o......yo mismo, osea cualquier forero de a pie. para entendernos.
Ya lo dije antes, lo he visto en este foro bastantes veces y eso francamente me jode y me quita las ganas de participar desde hace tiempo........
Antes no era así. Esto está cada vez más crispado, y encima hay una especie de vacas sagradas que se creen con derecho de meterse con los demás impunemente y a ellos ni se te ocurra decirles más que ... yes bwuana". No sé si me explico.
perfil
12/01/2007 23:32
Un matiz, Sisebuto: yo no pretendía cuestionar a la persona, Data en este caso, si no LA CORRECCIÓN De ciertas afirmaciones y calificativos expresados por él aquí, hacia una tercera persona. Bajo ningún concepto juzgo a la persona, lejos de mí, pues no soy quien ni creo que nadie lo sea. Pero entonces él tampoco. Ni ningún forista; quiero decir que si mañana otro forista hiiese lo mismo con respecto a Data, yo haría las mismas preguntas.

Tal vez tengas razón.


perfil
12/01/2007 23:46
Alexia: La persona a la que cita Data no es alguien que en aquel momento estuviera presente...
de ser así, la cosa no sería preocupante pues podría defenderse, atacando o como mejor le pareciese pero estaían ambos en igualdad de condiciones, ¿no? Pienso yo pero si luego se produce un fenómeno como los que explica Sisebuto, en fin eso ya no se puede controlar a menos que intervenga rápidamente el webmaster.
no sé, sigo pensando que hablar en ausencia de alguien en esos téminos y en un medio de tanta difusión como este foro, es por lo menos para hacerse las preguntas que yo me hice.

Por favor, que nadie se vuelva a soliviantar.
perfil
12/01/2007 23:54
Hombre! Claro que la presencia o la ausencia del afectado hacen una gran diferencia...... como tambien si se habla de un alias o nick o de un nombre real.Claro que no es lo mismo....Data podría y debía perfectamente haber omitido el nombre, no entiendo porqué lo hizo.Este debate seguro que no estaría aquí. Seguro.
perfil
13/01/2007 10:39
Yo ya di mi opinión jurídica al respecto del tema, y si bien no he encontrado concretamente en el post donde se dijo lo que aquí se preguntó, lo cierto es que yo entiendo que los hechos podrían ser perfectamente constitutivos de una injuria.

Estoy de acuerdo en el que el foro en el último tiempo está crispado. Antes se hablaba de temas jurídicos con respeto. Ahora le ha dado a uno o dos personajillos por intervenir en este foro de penal, y en el post donde se meten, se nota.

En cualquier caso, me parecería que el moderador a veces nos ha borrado post o mensajes, en los que sólo nos limitábamos a saludar a nuestros compañeros, y luego deja los mensajes de algún impresentable, que dice disparates de tal calibre, que te quedas flipado.

Esperemos que las aguas del foro se apaciguen un poco y se quede aquí la gente que venga a hablar de derecho y no a intentar llamar la atención y convertirse en el centro de todas las miradas.
perfil
13/01/2007 12:17
Concuerdo con Maicavasco. HAY INTENCIÓN INJURIOSA.
Parece que se está utilizando el foro para soltar rabias y frustraciones personales, usando a algunos foristas como chivos expiatorios.

En el post que recaté hace unos dias, ABOGADO CHANTAJISTA se ve el mismo fenómeno, atacan al posteante y le ponen de chiflado también.
A lo que parece, está chiflado/a el que defiende otras posturas. o si pretendes mantenerlas, o sus respuestas te dejan insatisfecho. Quieren que abandones a toda costa y decir ellos la última palabra.
Además que hay temas que les ponen de los nervios. Y se empecinan en reventarlos como sea!
Mira Maica, es indignante, no hay HONRADEZ INTELECTUAL.

Sobre el tema que plantea Perlora, es palmario que afirmar que Fulano o mengano necesita tratamiento sicológico quebranta las condiciones de participación que todos aceptamos obligatoriamente para enviar un mensaje. Que no nos vengan con milongas por muy letraos que sean y mucha labia que tengan. Ojalá reflexionen y comprendan su error y se corrijan para que este foro vuelva a ser lo que era.

Por mi parte no tengo mas que decir en este tema porque además paso de que ahora la tomen conmigo, anda y que les den morcilla ,...y que se busquen otro chivo expiatorio ...no encontrarán ninguna respuesta mía mas a sus impertinencias.


perfil
13/01/2007 12:51
Yo creo que lo que se esta haciendo despues de haber mirado los post, es aprovechar un comentario mas o menos ofensivo segun se mire de un forista sea habitual o no o abogado o no comentario para hacer con ese forista lo mismo que se le critica y creo que la cosa esta en hacer dos bandos, abogados y no abogados. Además he mirado los hilos he buscado aquellos en los que participaba la señora aludida y la verdad sea dicha es que dicha señora sea o no real su nick tampoco se comportaba en alguna ocasion de una manera educada y y quer es muy raro que ahora se saque todo esto. Creo que para exigir respeto a los demas todos debemos tenerlo primero y creo tambien que eso no es lo que estan haciendo sea con este participante data o sea con otro y sea o no abogado y que la cuestión juridica sobre las injurias o no deja de tener importancia cuando se produce dicho fenomeno porque entonces, y si mi equivoco me disculpen es una especie de moobing o algo por el estilo hacia quien sea. Y que se exajeran las cosas para seguir distinguiendo abogados y no abogados. Por lo demas creo que en este foro pese a todo se ayuda mucho a la gente que ignora cosas juridicas y me sorprende una cosa y no estoy a favor de nadie, y es que a esta persona que ahora se critica siga contestando preguntas juridicas y ademas y como ha dicho perlora porque si fuese yo a lo mejor se me hubiesen quitado las ganas. Por otro lado y disculpeme leal si le ofendo no creo que el mejor camino sea mandar a nadie a que le den morcilla porque entonces se expone a que le traten a usted lo mismo que usted trata a los demas y no podra ponerse a pedir respeto a los demas ademas de seguir con el mal ambiente en el foro.

Alexia.
perfil
13/01/2007 12:59
Y disculpeme perlora porque no le he contestado su comentario y sin quitarle la razon porque esta claro que no se puede hablar de quien no se puede defender como decia antes he leido esos post y parece que todo ha empezado porque los que defienden a la señora ausente empezaron a nombrarla aunque sin decir su nombre y si nadie se hubiese referido a ella a lo mejor tampoco se hubiesen dicho nombres y por lo tanto citar por su nombre a alguien que ya ha participado no creo que sea citar a un ausente porque no se ha dicho de esa persona mas de lo que ya se le dijo a ella cuando pudo defenderse y a mi me ha parecido ver que si se defendio en su momento y que por lo tanto no hacia falta tanto revuelo.

Alexia.
perfil
13/01/2007 18:25
Nadie debería ofenderse por lo que he dicho: la morcilla es un alimento tan respetable como cualquier otro, además gusta a muchas personas entre ellas este servidor, especialmente las de Burgos. Una vuelta por la sartén y están pa morirse, vamos.
¡BUEN PROVECHO!
perfil
13/01/2007 18:34
JAJAJA! Mu güenooo, Leal.
Sugiero: una copa de Buen Ribera del Duero.
Y de postre.......
Natillitas de limón con su merengue y un barquillito ahí clavao......mmmmm!
perfil
13/01/2007 19:59
Yo combino vuestras propuestas con un buen cochinillo a la brasa con jugo de naranja y unas frambuesas y frutas del bosque adornando el hueco entre pierna y pierna.
perfil
13/01/2007 20:15
Esas últimas palabras traerán cola, maica, lo intuyo... jajajajaja
perfil
14/01/2007 10:28
Tu crees?
perfil
14/01/2007 14:03
"frutas del bosque adornando el hueco entre pierna y pierna..."

¿Tú crees que no?
perfil
14/01/2007 19:43
Señoritas abogadas, las veo muy preocupadas por ciertas cuestiones frutícolas...Ja ja ja
verán como venga el siquiatra forense qué diagnóstico les larga!
perfil
15/01/2007 10:49
Parece que este tema va por unos derroteros mas bien jocosos, eso está bien para relajarse un poco, que falta hace teniendo en cuenta la crispación que en verdad existe, y eso cualquiera lo ve, en estos foros y en otros.
La cuestión de fondo, que da pie al hilo, sigue en agua de borrajas, excepto quizá por Maicavasco.
Ahora bien. Las condiciones de participación he visto con frecuencia que no se respetan y además hay temas en los que nadie quiere mojarse y otros en los que gran parte de los habituales se tiran todos a una como fieras a defender lo indefendible.
Mi opinión: un abogado es quien más ejemplo de corrección y exquisitez tiene que dar en una tertulia virtual como es un foro y más si es de derecho.
El Estado de Derecho es lo que se supone los abogados defienden ¿verdad?
Por otra parte, para considerar el ánimo de injuriar hay que examinar el contexto, eso es tan de cajón que me llama la atención que nadie lo haya valorado. Si no es así, mil excusas.

Salud!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera