El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre parcela

5 Comentarios
 
Sobre parcela
perfil
05/05/2012 14:46
Tengo una parcela heredada conjuntamente con mi hermano,resulta que hemos hecho un contrato privado con un abogado para dividir la parcela por la mitad mas o menos, es terreno rustico no consolidado,no dan licencias para obras aun así mi hermano ha hecho una casa grande con piscina.Ahora mi hermano está viviendo allí,pero como no tiene dirección en el censo ha recibido mediante una carta llegada del ayuntamiento en el campo donde vive, una paralizacion de las obras de la cual no ha hecho caso ninguno y ha seguido con las obras.Ahora me llega a mi como heredera de mis padres porque yo si estoy censada una carta en la que me dicen que la multa viene a nombre de la finca completa y que si quiero no verme involucrada en tales obras haga un interdicto con un abogado,es decir una paralizacion de las obras ,pero claro eso es como denunciar a mi hermano porque va a intervenir el juez delimitando responsabilidades.que hago estoy en una encrucijada que me afecta,yo le dije a mi hermano que parase las obras pero no me hizo caso,que creeis que es lo mejor,su abogado le ha aconsejado que siga con las obras porque alli hay mucha gente igual que mi hermano con construcciones ilegales,pero claro es que la finca no se puede registrar en el registro de la propiedad por lo tanto mi hermano y yo figuramos como herederos de mi padre.Aconsejenme.
perfil
05/05/2012 14:58
perdon el terreno es urbano no consolidado en el que no se permite divisiones,y el ayuntamiento concibe las dos parcelas como una sola unidad.
perfil
05/05/2012 20:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
06/05/2012 00:43
Me gustaria que alguien me orientara sin tener que dar mi correo, por favor la persona desinteresada que quiera hacerlo, se lo agradeceria.
perfil
06/05/2012 20:58
Efectívamente, en una parcela de suelo urbano no consolidado, que seguramente estará dentro de una unidad de ejecución, no deben concederse licencias mientras ese sector no se desarrolle urbanísticamente.

Entiendo que habrás convenido con tu hermano el uso de una parte de la parcela, no su división ya que para ello hace falta una licencia de segregación, o parcelación, que como he comentado no pueden darse.

Así pues, se está cometiendo una infracción urbanística por construir una casa sin licencia de la que tu no participas, salvo mejor opinión, aúnque la notificación de la sanción vaya dirigida a ti, en tanto que es consecuencia del expediente instruido por construir sin licencia, quien debe interesarse por resolver ese problema es el titular de la obra.

Creo que lo procedente es que le entregues una copia a tu hermano y que sea él quien decida si atiende a lo requerido, prefiere pagar la/s multas o prefiere arriesgarse a que le llegure una orden de demolición, que podría ser si se obstina en hacer caso a ese abogado que le aconseja continuar con las obras.

Tu no tienes que poner ningún interdicto si consideras que no te perjudica la casa, quien debe paralizar las obras si quiere, es el ayuntamiento.

En cuanto a registrar o cambiar la titularidad de la parcela, siempre que la inscribáis a nombre de los dos, conforme a la cuota indivisa que acordéis, no creo que haya ningún problema. Eso sí, no inscribirán dos parcelas independientes si no aportáis la licencia municipal de segregación.

O sea, quien debe preocuparse es tu hermano, yo en tu lugar estaría muy tranquilo.
perfil
07/05/2012 12:50
alga muchas gracias por tu información me ha dejado más tranquila,se vé que el ayuntamiento me quiere dejar a mi el marrón,me dijeron que si ellos querian, le podian precintar a mi hermano las obras pero que no lo iban a hacer.Sin embargo me dijeron que si tenian que embargar una cuenta me lo iban a hacer a mi que estoy mas localizada por tener dirección.Creo que eso no es así.