Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre separación y custodia

128 Comentarios
Viendo 121 - 128 de 128 comentarios
15/07/2010 14:31
Superman,yo me encuentro exactamente en la misma situacion que tu y te digo una cosa,como decia Yordi muy bien dicho,las cosas estan cambiando.Yo voy a ir a por todas,ya tengo la demanda puesta y fecha de juicio,voy a por la compartida y a por todas.Si ella nooooo queria oiga,pues dos piedras,quizas quiera un juez y despues a reclamar al maestro armero,ya esta bien de jugar con el miedo de los hombres a lo que tanto nos ha costado alguno,utilizando a los hij@s como armas.Quien quiera vivir de subvenciones,que las pida...todo el animo del mundo,es cierto las cosas estan cambiando y el cambio empieza por la valentia de cada uno de nosotros.
15/07/2010 11:48
Mi único miedo es mi casa, aunque dudo que la dejaran a ella con 2 casas (de las que con una se estaría lucrando), y a mí en la calle, ya que aunque ha sido domicilio famiiar, la peque aún no tiene un círculo de amigos, ni unas actividades rutinarias como para decir que su ambiente ya está formado.
No voy a aceptar 400 euros porque me parece exageradísimo, y para tragar con esa cantidad, prefiero que me la ponga un juez, pero así no renuncio la oportunidad de pelear por la custodia de mi hija, y disfrutar de ella, que es lo único que quiero. No quiero nada de la madre, sólo que me deje vivir tranquilo, y disfrutar de mi hija, que tengo el mismo derecho que su madre, y la niña a disfrutar de su padre y de su madre por igual.
Gracias por vuestras respuestas, y a ti Yordi también, y por tus ánimos. Espero que mi caso siga los pasos del tuyo.
14/07/2010 14:03
Superman, tenemos que empezar a dejar de tener miedo, como es eso de ¿Negociar por un hijo?, que NO, lucha como hice yo, que mi ex tampoco quería la compartida, solo le interesaba MI CASA y MI DINERO y al final NADA DE NADA, pero he luchado por lo que mas AMO, mi hijo, hoy lo tengo en casa una semana si una no, con 2 visitas la semana que está con su madre..... y ella no queria oiga, no quería.
Las cosas están cambiando,
14/07/2010 10:34
tengo una hija en comun con un chico, y desde que nacio no le ha pasado ningun tipo de pension para la niña, y ahora despues de 3 años dice que se quiere llevar a la niña con el los fines de semana tiene derecho sin pasarle pension?
14/07/2010 00:24
Acepta, y que se vaya sin dar problemas. La pensión de alimentos viene a ser el 25 % del sueldo, y aunque hayáis firmado un convenio ante notario, legalmente ella tiene las de ganar. Te puedes ver fuera de tu casa (pues era domicilio familiar), pagando pensión, hipoteca y alquiler de la nueva casa, y mientras ella viviendo a tu costa, en tu casa propia, y con tu hija....
Ve a un abogado mañana, o mejor aún, ayer. No pierdas más tiempo, que aún pierdes hija, casa y dinero....
tú mismo.
13/07/2010 23:40
No solicito la custodia compartida porque ella se niega en redondo. Mi intención es llegar a un acuerdo, pero ella no cede de ninguna manera a un trato razonable... :(
11/07/2010 09:17
Exacto,¿por que no solicitas la custodia compartida?.
10/07/2010 22:30
¿Y por qué no te planteas hacer las cosas bien y pides la Custodia Compartida?
Sobre separación y custodia
10/07/2010 22:22
Hola.
Mi pareja y yo no estamos casados, ni somos pareja de hecho, pero tenemos una hija de 15 meses, y nos estamos separando.
Actualmente vivimos en mi casa, de la cual solo soy yo titular, y la tengo desde hace 4 años, antes incluso de empezar mi relación con ella.
A su vez, ella tiene su propia casa en propiedad, la cual ha alquilado a través de la Comunidad de Madrid aún después de firmar un acuerdo ante notario, en el cual nos comprometíamos los dos a irnos cada uno a la casa de su propiedad, independientemente de quién tuviese la custodia, y de cuál hubiera sido el domicilio familiar.
Ahora ella me exige una pensión de alimentos para la niña de 400 euros, a la que yo me niego rotundamente. (Empezó exigiéndome 600)
Mis ingresos son de 1930 euros netos al mes, pero pago una hipoteca de 705 euros, y un préstamo de coche de 300 euros.
Mi negación es porque desde que nació la niña, hemos ingresado todos los meses 200 euros ella, más 300 yo, y con eso hemos comido los 3, y cubierto todos los gastos necesarios de la niña (pañales, ropa, zapatos, comidas, juguetes…), y los gastos necesarios de la casa, tales como agua, luz, gas, teléfono etc, y que está reflejado todo en la cuenta bancaria, ya que pagamos todo con tarjeta.
Los gastos de la madre, los paga la madre, como yo pago los míos aparte.
Yo no le niego nada a mi hija, puesto que le daría todo lo necesario, pero a su madre no tengo porque mantenerla.
Mi oferta es de 250 euros, con los que considero que están más que cubiertos los gastos íntegros de mi hija, ya que todavía no va al cole, ni a la guardería, ni hace ningún tipo de actividades de pago; y se supone que ella debe ingresar una cantidad igual, o al menos similar.
Ella actualmente no trabaja, ni busca trabajo porque quiere estudiar, pero me dice que si acepto pagar esos 400, se sale de mi casa, y si no se los doy, alega que no tiene casa donde irse, ni ingresos, y me va a meter a juicio.
Los dos tenemos alrededor de 30 años, y estamos sanos para trabajar.
Mis preguntas son:
Al calcular la pensión de alimentos un juez, ¿se tiene en cuenta que yo tengo dos préstamos anteriores al nacimiento de la niña?
¿Me pueden imponer una pensión de 400 euros en un juicio, pudiendo demostrar que desde que nació nunca ha necesitado esa cantidad, y nunca la ha faltado de nada?
¿Pueden hacerme salirme de mi casa, aún teniendo ella la suya propia?
¿No es cosa de los 2 padres la manutención de los hijos, o tendré que pagarla integra yo?
Si ella alega que no tiene ingresos, ni casa a dónde ir, ¿podría conseguir yo la custodia, aunque fuese temporal hasta que ella consiga una posición económica estable?

Muchas gracias.