El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobreseimiento de ejecución hipotecario

0 Comentarios
 
Sobreseimiento de ejecución hipotecario
perfil
21/11/2017 14:59
Buenos días.

Tras demanda por el banco de ejecución hipotecaria, me opongo y alego nulidad clausula suelo.
La jueza dicta auto en 2015 en que estima la oposición y aunque no diga efecto retroactivo expresamente ordena al banco nuevo recalculo suprimiendo la clausula suelo. Ni el banco ni yo recurrimos. Yo evidentemente no porque me convenía.

Tras la liquidación nueva del banco me opongo dado que solo la quita desde el año 2013, (desde la famosa sentencia del TS).

Tiene lugar otra vista únicamente para fijar las cantidades pero no para decidir si la nulidad de la clausula suelo lo es desde el principio del contrato de hipoteca, ya que ese auto quedó firme.
Para mi sorpresa la jueza dicta auto en septiembre de 2016 y dice ahora que lo es desde el año 2013. Contra ese auto no cabe apelación. Recurro en reposición pidiendo nulidad y me lo inadmiten en fecha noviembre 2016.

Mi pregunta es si a la vista de los acuerdos adoptados por las audiencias provinciales de acordar el sobreseimiento si se apreciara clausula suelo, puedo pedir el sobreseimiento? aun no se ha dictado auto alguno acordando la cantidad por la que deba despacharse ejecución.

Gracias.
Si alguien tiene un modelo pidiendo sobreseimiento de la ejecución agradecería que lo enviase.

Gracias de nuevo.
Belba