El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobreseimiento, la gran cobardía de la justicia

17 Comentarios
 
Sobreseimiento, la gran cobardía de la justicia
perfil
27/11/2006 15:54
No entiendo nada. Mi abogada ahora me dice que después del calvario que estoy pasando, lo más probable es que este sea archivado, dado el gran número de pruebas que le he facilitado demostrando mi inocencia y que darían al traste con la fiscalia en un juicio.

Yo quiero ir a juicio y demostrar la GRAN MENTIRA de mi pareja y que además si así lo consigo, habrán auto de procesamiento contra mi ex.

Fui detenido, orden de alejamiento, mi cuenta corriente por los suelos, mi imagen destruida, mi trabajo pende de un hilo, mi niño fatal por el poco tiempo que compartimos etc.

Pero para la justicia no ha pasado nada jajaja. Haré lo que haga falta pero no dejare que esto pase por una denuncia más, por falta de pruebas.



Y aquí no pasa nada
perfil
28/11/2006 02:46
Javier, los juicios en esta materia no son nada seguros para el hombre, por tanto, si quieres ir a juicio asesórate bien sobre el riesgo que corres si pierdes (por muchas pruebas que tengas, ese riesgo, existe).
En cuanto al sobreseimiento si no es provisional, es que has probado que no existen pruebas y que eres inocente, con lo cual, ya has ganado la primera batalla, y posteriormente te servirá en posteriores denuncias si las hubiere, para intentar demostrar un modus operandi de la otra parte.
Si el sobreseimiento es provisional, puedes recurrirlo y solicitar el definitivo, aunque no todas las Audiencias suelen revocar esos autos. El provisional tiene el peligro de que se archiva provisionalmente, es decir, que pueden reabrir el caso si aparecen nuevas pruebas, y te impide sostener que la denuncia es falsa. Estoy viendo además, de que el método al que más se recurre, lo archivan provisionalmente por falta de pruebas pero no declaran tu inocencia, con lo cual, no puedes tener base para denunciar por denuncia falsa, lo que una vez más, me lleva a sostener que las estadísticas de las denuncias falsas son tan falsas como las denuncias, al igual que las estadísticas de los malos tratos pues están basadas en datos prefabricados.
Un saludo.
perfil
28/11/2006 21:54
Buenas, ante todo como dice patricia has de tener paciencia en la falsa denuncia que se te ha interpuesto y aprobecharla para en un futuro poder sacar el mayor partido de la misma, hay un dicho que refiere que "cada uno tiene la justicia que se merece" y aunque no comparto literalmente tal dicho, si tu no luchas hasta el final para que se haga justicia nunca lo harán por ti.

Personalmente he de decirte que yo he sido denunciado penalmente dos veces "vejaciones y abuso de menores", ciertamente que en la primera denuncía no he hecho al respecto puesto que no hay valor probatorío ni a favor ni en contra, pero en la segunda si.

Con las pruebas que tienes yo en tu lugar solicitaria mediante escrito al fiscal que actue de oficio para determinar la falsedad de la denuncia, seguramente aunque por ley están obligados ha hacerlo no lo harán, pero puede que he emita un informe al respecto, en mi caso "estimó que la denunciante hubiera podido incurrir en un delito de denuncia falsa", por lo que a la hora de denunciarla este documento me puede habrir muchas "mentes y puertas", así mismo para darte animos también sería bueno que la jueza mediante providencia manifestó que "debo poner la correspondiente denucia que a mi derecho conviene", por lo que como te he referido anteriormente tengo algo del camino andado.

En el escrito al que te he hecho referencia deberías indicar de forma clara, concisa, y sin dejar escapar detalle las pruebas de la falsedad de la denuncia formulada por tu ex, esperando a que el Ministerio Fiscal conteste a tu petición, para así, si tienes suerte, tener mas fundamento a la hora de formular la correspondiente denuncia.

Patricia, se de tu esfuerzo y tu dedicación a la gente que frecuenta este foro, pero he de decirte que aunque la denuncia de presuntos abusos fué sobreseida provisionalmente he interpuesto la correspondiente denuncia por falsa denuncia, por lo que estoy a espensas de que tras el reparto del decanato se me informe sobre la admisión de la misma o no, de no admitirse, y esto va tambien para javier, el paso siguiente es bien facil ya que solicitaré al juzgado que se pronuncie sobre el sobreseimiento definivo y volveré a presentar la correspondiente denucia.

En este mundo de la justicia todo se basa en la paciencia, ¿no has oido el dicho que dicen los gitanos de "ojala tengas un juicio aunque lo ganes"?, pos eso, paciencia.

Un saludo por que despues de haber pasado por tu situación sé perfectamente lo que se sufre, un saludo porque tras la lectura de tu post se emana claramente tu inocencia, un saludo por que si buscas la justicia que te mereces harás justicia para el resto de los hombres.
perfil
28/11/2006 22:15
Javier, despues de releer tu post si quieres deja reseñada tu cuenta de correo para ponernos en contacto e indicarte las pautas que yo seguiría desde mi experiencia para que esta "señora" deje de chulearte.
perfil
28/11/2006 23:47
Yo estoy interesado en conocer tus experiencias y me gustaría oir tus consejos, amigo Carracuca.

Mi email es f_cuadrado@telefonica.net
perfil
29/11/2006 05:17
Fernando, como es de natura solamente puedo dar consejos desde mi propia experiencia, experiencia que por otro lado se asemeja mucho a lo que esta pasando ahora javier, por lo que en principio entiendo que tu petición esta lejos de ser de tu interes puesto que en nada nos conocemos y ningún foro hemos compartido, gracias.
perfil
29/11/2006 07:32
De nada, hombre
perfil
29/11/2006 09:54
Estimado CARRACUCA ; Gracias por tus comentarios.

Mi Email es jpr_855@hotmail.com
perfil
30/11/2006 00:36
Carracuca, yo no digo que no puedas interponerla, otra cosa es que prospere con un sobreseimiento y archivo provisional pues éste no declara tu inocencia, sino la falta de pruebas para imputarte el presunto delito, nada más.
Un saludo.
perfil
01/12/2006 16:44
Acabo de tener una experiencia parecida. Me presentaron una denuncia falsa por injurias a la madre de mi hijo y a su "novio" para hacer constar en ella que la dicha "a partir de ahora se va a dormir con su novio por lo que pudiera pasar", ya que no se quedaron conformes con lo que les sonsacó el policía que les tomó una anterior denuncia falsa, que les caló de arriba abajo e hizo constar en la denuncia que ella vivia desde hacia meses con el "novio" mientras yo era el que cuidaba a mi hijo. Aprovecharon para levantarme el infundio de que yo llevaba a mi hijo en pijama por la calle bajo la lluvia cuando me tropecé con ellos y les insulté. Dadas las contradicciones entre lo denunciado y lo declarado en el jucio de faltas, y entre las declaraciones entre ambos, la conducta que demostraron en el juicio, que la fiscala pidió mi libre absolución, y que su abogado fué reprochado por la jueza por intentar pedir como pena que me quitasen la custodia de mi hijo y me negasen el derecho de visitas, esperaba algo más en la sentencia de lo que ha salido. Absuelto por falta de pruebas. Vamos, que no se ha podido probar que soy un maltratador, no se hace referencia en dicha sentencia a las contradicciones ni a la actitud de denunciada y testigo, sólo a mi "tajante" negación de los hechos.

Por lo que no veo viable emprender ninguna acción legal por denuncia falsa o falso testimonio, y lo que es más triste quedo como maltratador cuyo maltrato está a falta de pruebas.

En fin, es lo que hay, compañeros.
perfil
01/12/2006 17:35
Patricia, la denuncia interpuesta según el juzgado va para adelante, me han dado ya el número de procemiento indicandome que seremos citados en breve para comparcecer, ciertamente creo que también es debido al informe del Ministerio Fiscal donde se estima la falsa denuncia.

Un archivo provisional SI declara tu inocencia, lo que indica es que no hay indicios de suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, y por tanto eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario o haya indicios.

Un saludo
perfil
01/12/2006 17:42
Fernando, aunque te comenté anteriormente que cada caso es un mundo, yo que tu pediría PRUEBA TESTIFICAL DEL ACTA DEL JUICIO ORAL para compararla con sus declaraciones, seguro que sacas mas cosas de las que te imaginas, si la declaración de ella ha sido breve es mas dificil, pero no imposible.

Te dejo reseñado mi correo en contra de lo manifestado anteriormente, pet_pet_los_mios@yahoo.es
perfil
02/12/2006 14:47
Fernando, has sido absuelto por falta de pruebas, por lo que has sido declarado inocente.

Carracuca, disculpa pero te equivocas, el archivo provisional presume tu inocencia porque es un derecho constitucional, pero no la declara expresamente pues el caso puede reabrirse en cualquier momento pues su archivo es provisional, sólo indica que no hay pruebas o que éstas no son suficiente y/o concluyentes para imputarte el delito. Perdona, pero no es lo mismo.
perfil
05/12/2006 15:09
"Fernando, has sido absuelto por falta de pruebas, por lo que has sido declarado inocente."

Gracias por tus ánimos, Patricia. Llevo un tiempo intentando que la directora del colegio donde ha estudiado mi hijo tres cursos me de un certificado de lo normal en estos casos, de que me he involucrado en su educación, le he ido a recoger, he mantenido una relación con la tutora, me han visto jugar con el en el patio del colegio...

En fin, lo que hacemos los buenos padres. La directora llevaba un tiempo dándome excusas, que la tutora del último curso se trasladó a otro colegio -en la misma localidad- que tiene un teléfono suyo y la llama por las noches para intentar contactar con ella pero no la localiza, así que no me puede dar el certificado por no poder hablar con esa tutora.

Al decirla yo si no tenía el teléfono del colegio donde actualmente trabaja, si su teléfono no tiene contestador o si esa profesora no tiene móvil -estamos en el siglo XXI- me ha terminado contando como quien no quiere la cosa que mi ex apareció por ahí junto con su "novio" enseñando las denuncias que me han puesto.

Explícale a esta digna feminista que soy inocente, anda.
perfil
05/12/2006 17:29
Solicitalo por escrito, si el colegio es público, puedes optar por:
a) Entregar original en secretaría para que te sellen la copia que lleves en señal de entrega. Si se niegan:
b) Lo entregas en el Gobierno civil, donde te sellarán la copia (tardará en llegar lo que tarde el correo ordinario).
c) Lo solicitas mediante procedimiento administrativo a través del servicio de correos que te sellará una copia.
d) lo envías mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto.
Si en el plazo prudencial que fijes (ya advirtiendo que serán responsables de los daños y perjuicios que ocasione la emisión de lo solicitado) no te lo remiten ni se comunican contigo (pide copia certificada o testimonio integro del expediente académico de la menor), te vas directamente a la inspección del Ministerio de Educación y presentas por escrito la oportuna queja y ya allí, solicita entrevistarte con un inspector.
Suerte.
Lo que te está contando son mentiras.
perfil
05/12/2006 17:45
Ya, ya sé que son mentiras y excusas estúpidas. Pero ya sabes de donde provienen. Tenia pensado pedir el lunes el certificado mediante escrito presentado en secretaría. Gracias por la idea de la inspección, no se me había ocurrido.
perfil
05/12/2006 20:33
Gracias por todo Patricia, aparte de una buena profesional, eres una buena persona.
perfil
06/12/2006 18:18
Suerte, un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos