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socia administradora empresa con muchisima deuda

1 Comentarios
 
Socia administradora empresa con muchisima deuda
25/10/2006 01:17
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Soy socia y administradora de una SL formada por 4 socios. Dos de ellos somos administradores solidarios (una soy yo). La empresa debe alrededor de 150.000 - 200.000€. Uno de los socios accionistas y yo queremos irnos. El otro administrador firma lo que haga falta para que nos vayamos y en principio quedarse con el cuarto socio en la empresa. El tema es que este socio capitalista que se queda impide que yo cese como administradora: pide balances de cuentas (que el otro administrador tiene y solo sabe el porque a mi tampoco me informa de la verdad de las deudas y parte del dinero esta en A y otra parte en B ). Ademas medio nos amenaza por haber presentado el balance (no real) de este año ante notario sin hacer una reunión. A todo esto hay creditos y prestamos con bancos que ya estan denunciando a la empresa por impago (alguno de los cuales firme yo como administradora). El tema es que el administrador quiere librarnos de toda culpa a los 2 que nos vamos pero yo al ser administradora y firmar polizas y creditos no puedo salirme tan facil,no? Fui a 2 abogados y uno me dice que haga una junta general (la cual hice y no se presentó el cuarto socio, mando a su gestor, pero sin darnos cuenta nos equivocamos de dia pues la hicimos un lunes y resulta que lo que ponia en carta que mande para informar de la junta gral extraordinaria era el martes. Eso si los otros 3 socios no tenemos problemas). En esa junta informe de mi renuncia (la tengo firmada por el otro administrador) y de la venta. Otro abogado me dice que hay que designar un nuevo administrador antes de que yo pueda irme. Ademas 1 abogado me dice que tengo que vender mis acciones a los 2 socios y otro me dice que a quien me de la gana. Yo pedi cita para el viernes ante notario para firmar todo (y sino al menos mi cese como administradora pero si el cuarto socio se niega, hasta cuanto tiempo estoy obligada a asumir la administración? Que tendria que hacer para no asumir deudas?
Gracias
29/10/2006 21:19
Hola Ainara:

Estimo lo siguiente:

Dimitir como administradora (Reglamento del Registro Mercantil, Art. 147.1.1º y 147.2º); La inscripción de la dimisión de los administradores se practica mediante: - Escrito de renuncia al cargo otorgado por el administrador y notificado fehacientemente a la sociedad. - Certificación del acta de la Junta General o del Consejo de Administración, con las firmas legitimadas notarialmente, en la que conste la presentación de dicha renuncia.

En el documento en virtud del que se practique la inscripción de la dimisión del administrador debe constar la fecha en que la misma se haya producido.

No obstante lo anterior, no constituye obstáculo alguno a la inscripción del cese del administrador la doctrina de la Dirección General del Registro y del Notariano según la cual para obtener dicha inscripción es suficiente que el administrador o administradores dimisionarios justifiquen haber convocado una Junta general, en cuyo orden del día figure el nombramiento de nuevos administradores que sustituyan a los renunciantes: debe entenderse que, en estos casos, estos últimos han llevado a cabo, hasta donde las atribuciones de su cargo les impone, el deber de diligencia que les era exigible.

Otra cuestión es la posible responsabilidad por deudas durante el tiempo que estuviste como administradora: esa posibilidad no hay quien te la quite.

Salu2
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Socia administradora empresa con muchisima deuda
25/10/2006 01:17
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Soy socia y administradora de una SL formada por 4 socios. Dos de ellos somos administradores solidarios (una soy yo). La empresa debe alrededor de 150.000 - 200.000€. Uno de los socios accionistas y yo queremos irnos. El otro administrador firma lo que haga falta para que nos vayamos y en principio quedarse con el cuarto socio en la empresa. El tema es que este socio capitalista que se queda impide que yo cese como administradora: pide balances de cuentas (que el otro administrador tiene y solo sabe el porque a mi tampoco me informa de la verdad de las deudas y parte del dinero esta en A y otra parte en B ). Ademas medio nos amenaza por haber presentado el balance (no real) de este año ante notario sin hacer una reunión. A todo esto hay creditos y prestamos con bancos que ya estan denunciando a la empresa por impago (alguno de los cuales firme yo como administradora). El tema es que el administrador quiere librarnos de toda culpa a los 2 que nos vamos pero yo al ser administradora y firmar polizas y creditos no puedo salirme tan facil,no? Fui a 2 abogados y uno me dice que haga una junta general (la cual hice y no se presentó el cuarto socio, mando a su gestor, pero sin darnos cuenta nos equivocamos de dia pues la hicimos un lunes y resulta que lo que ponia en carta que mande para informar de la junta gral extraordinaria era el martes. Eso si los otros 3 socios no tenemos problemas). En esa junta informe de mi renuncia (la tengo firmada por el otro administrador) y de la venta. Otro abogado me dice que hay que designar un nuevo administrador antes de que yo pueda irme. Ademas 1 abogado me dice que tengo que vender mis acciones a los 2 socios y otro me dice que a quien me de la gana. Yo pedi cita para el viernes ante notario para firmar todo (y sino al menos mi cese como administradora pero si el cuarto socio se niega, hasta cuanto tiempo estoy obligada a asumir la administración? Que tendria que hacer para no asumir deudas?
Gracias
29/10/2006 21:19
Hola Ainara:

Estimo lo siguiente:

Dimitir como administradora (Reglamento del Registro Mercantil, Art. 147.1.1º y 147.2º); La inscripción de la dimisión de los administradores se practica mediante: - Escrito de renuncia al cargo otorgado por el administrador y notificado fehacientemente a la sociedad. - Certificación del acta de la Junta General o del Consejo de Administración, con las firmas legitimadas notarialmente, en la que conste la presentación de dicha renuncia.

En el documento en virtud del que se practique la inscripción de la dimisión del administrador debe constar la fecha en que la misma se haya producido.

No obstante lo anterior, no constituye obstáculo alguno a la inscripción del cese del administrador la doctrina de la Dirección General del Registro y del Notariano según la cual para obtener dicha inscripción es suficiente que el administrador o administradores dimisionarios justifiquen haber convocado una Junta general, en cuyo orden del día figure el nombramiento de nuevos administradores que sustituyan a los renunciantes: debe entenderse que, en estos casos, estos últimos han llevado a cabo, hasta donde las atribuciones de su cargo les impone, el deber de diligencia que les era exigible.

Otra cuestión es la posible responsabilidad por deudas durante el tiempo que estuviste como administradora: esa posibilidad no hay quien te la quite.

Salu2