El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad anonima junta general

5 Comentarios
 
Sociedad anonima junta general
23/04/2014 12:17
Tengo una agencia de viajes al 50% con otro socio,
el pasado día 20 de enero, publica en el BOEM y en un periódico la celebración de la Junta, como yo no estoy al tanto de ello (lógicamente) se hace con el control de la sociedad, ya que estábamos como administradores solidarios y se hace con el poder como administrador único, me cambia las cerraduras del local y me impide la entrada al mismo, se me suprime mi nomina y la posibilidad de ver las cuentas bancarias y el mismo día que tiene la escritura del notario retira a sus cuentas personales unas cantidades elevadas de dinero.

¿que puedo hacer? ya que me encuentro indefenso en todo momento, y esto lo considero una estafa o un robo e imagino que tiene consecuencias tanto societarias como penales.
Gracias por vuestra respuestas.
23/04/2014 13:13
Por lo que nos cuenta su socio ha realizado actos que que generan responsabilidades societarias ,civiles y probablemente penales. Obviamente debe usted actuar con celeridad para exigir esas responsabilidades ,empiece por impugnar la Junta no comunicada.
23/04/2014 13:32
Entiendo que tengo que actuar con celeridad, pero creo que tardare como seis meses en conseguir lo que tenia antes de me cesara como administrador, ¿ esto se puede hacer mas rápido? ya que el dinero que la sociedad tenia lo ha cambiado o ha desaparecido.
23/04/2014 13:56
Con la información que aporta yo no le puedo indicar un plazo ,seis meses se me hace corto si el asunto se judicial iza y no hay negociaciones y acuerdos con el otro socio que eviten que la situación se transforme en el ejercicio de acciones legales.

El asunto que nos relata es complejo , y se pueden derivar varios procedimientos .
23/04/2014 18:18
Lo intentare llevar por lo mercantil y en base a este procedimineto y viendo como trascurre, podre pedir responsabilidades penales. ¿no hay manera de impugnar la junta de otra manera ? ya que el tiempo corre a su favor y no al mio.
26/04/2014 23:41
Hola:
En base a la experiencia en un caso REAL similar al tuyo, decirte que cuanto antes impugnes solicitando MEDIDAS CAUTELARES de nombramiento de ADMINISTRADOR JUDICIAL. La causa se va a eternizar, los juzgados de los mercantil estan desbordados. En mi caso, a los 3 años de la celebración de la JG se ha dictado sentencia a favor del socio excluido. Pero ahora el asunto está recurrido a la Audiencia Provincial. Resumen: el cargo tiene una vigencia de 5 años y posiblemente el administrador lo agotará sin que la (in) justicia impida que haya estado haciendo y deshaciendo en la empresa.
Mucho animo y mucha paciencia, porque ademas si ves la jurisprudencia es para echarte a temblar, mucha disparidad.
Un consejo, aporta todas las pruebas que puedas sobre los perjuicios para la sociedad que supone el nombramiento de esta persona como administrador. Intenta aportar pruebas sobre la mala fe.
Saludos,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Julio FERNANDEZ MARTINEZ

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Mercantil General- Civil General- Urbanismo

Mercantil, Civil, Urbanismo