El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad Limitada

3 Comentarios
 
Sociedad limitada
perfil
05/02/2004 17:52
Desearía saber, si alguien pudiera contestarme, que libros exige hacienda, para poder llevar la contabilidad fiscal de una sociedad limitada y si puedo llevarla por módulos.
Gracias por ayudarme y saludos.
perfil
06/02/2004 10:07
Estimado Carlos:

No confundas las "churras" con las "merinas", vamos por partes, me explico. Una cosa es la constitución de una Sociedad Mercantil y otra cosa muy distinta es ejercer una actividad economica como persona fisica, que seria el caso de la ESTIMACION OBJETIVA por Modulos, son formas de ejercer una actividad comercial o industrial totalmente diferenciadas, el caso de la constitución de una Sociedad Mercantil conlleva una serie de obligaciones Tributarias-Contables, y la Estimación Objetiva otras. En la Sociedad Mercantil tienes la obligación de la llevanza de Contabilidad segun el vigente Codigo de Comercio es decir Libro Diario, Libro Mayor y Libro de Balances, así como los registros de IVA. Y en el otro caso unicamente registro de IVA soportado y Libro de Inversiones, con las particularidad que en el Regimen de Estimación Objetiva tienes uns limites tanto en el numero de trabajadores como en la facturacion total anual que para el 2004 esta en 450000 € (sino recuerdo mal) y en el caso de Compras en 300000 €, y no estas dentro de estos limites tienes que ir por defecto a la Estimación Directa Normal o Simplificada. De todas formas esto es mas complejo para desarrollarlo en pequeños rasgos.

Espero haberte ayudado
perfil
08/02/2004 18:29
gracias me has aclarado algunas dudas,pero tengo otra , ¿estos libros tienen que ser oficiales, en el caso de SL., ó puedo hacerlos yo, por ejemplo con Excel?, gracias otra vez y saludos.
perfil
09/02/2004 09:41
Siempre y cuando guarden y representen la imagen fiel de la empresa da lo mismo con los medios que los realices. De cualquier forma existen en el mercado informaticos cientos de programas de Contabilidad que te rsultaran muy utiles.

Una vez confeccionados estos libros tendras de plazo 4 meses desde la finaliziación del ejercicio para presentarlos debidamente encuadernados y deligenciados por el Administrador de la Sociedad, en el Registro Mercantil de tu provincia (Legalización de Libros asi como el correspondiente libro de Actas y registro de socios).

Espero haberte ayudado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General