El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedades limitadas para extranjeros

4 Comentarios
 
Sociedades limitadas para extranjeros
perfil
04/09/2017 17:57
Hola, soy extranjera con visa de residencia NO lucrativa (visa que se da por demostrar que tienes fondos suficientes para vivir en España sin trabajar), hace un mes creé una SL unipersonal donde yo soy administrador y socio capitalista (y no quiero meter a nadie más), el despacho no me advirtió nada raro pero ahora salen dudas

Según la ley NO puedo trabajar en España porque tengo una visa de RESIDENCIA NO LUCRATIVA, pero también según la ley Sí tengo que estar en la seguridad social, o sea, ser autónomo y trabajar.

¿Puedo facturar y ejercer con mi empresa o es un delito? no quiero hacer nada fuera de la ley
perfil
IsabelCanoGalant
Evamonterrubio
07/09/2017 10:38
Para poder trabajar por cuenta propia en España necesitarás un permiso de residencia que te autorice a hacerlo, salvo que seas de un país miembro de la UE, que entiendo que no.

Por tanto, tendrás que solicitar una visa para trabajar por cuenta propia. Tiene unos requisitos distintos. En el portal de inmigración del Ministerio puedes encontrar toda la información.

Saludos.
perfil
Peritofiscal
Evamonterrubio
07/09/2017 12:13
Esta es una de las incongruencias entre administraciones, usted puede constituir una sociedad pero no puede causar alta en Seguridad Social, en este caso tiene dos opciones una la que bien le dice Isabel y la otra es apoderar a alguien de su confianza dándolo de alta en régimen general, por supuesto con los costes que esto supone.
perfil
Evamonterrubio
Peritofiscal
07/09/2017 12:53
Muchas gracias por su respuesta, usted sabe si sigo facturando con mi empresa en lo que me hacen el cambio de visa ( que tardarán como 6 meses mínimo) ¿habrá mucho problema?, es decir, es legal?
perfil
Peritofiscal
Evamonterrubio
07/09/2017 13:20
Mi consejo es que apodere usted a alguien de su confianza mientras se tramita su permiso