El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio minoritario con problemas

2 Comentarios
 
Socio minoritario con problemas
perfil
19/06/2012 01:44
Hola a todos,he encontrado este foro por casualidad,y llevó leyendo una a una,las preguntad y respuestas desde el 2009, y la verdad es que el alma se me ha caído a los pies. Les cuento que mi madre estuvo casada con un socio de una empresa familiar importante,y que tenían los cinco hermanos la misma cantidad de acciones,bueno realmente eran 4 empresas,al fallecer mi padrastro,mi hermano reparte herencia y disuelve gananciales,he de decir que al fallecimiento de mi padrastro,mi madre percibía un sueldo de 2.500 euros mensuales,según decían en concepto de consejera. En el reparto,mi hermano le deja el 10% a mi madre de una de las empresas,pero no notifica el número de acciones a la empresa. Mi madre que empezó a demostrar signos de enfermedad mental,se solicita la incapacidad por parte de mi hermano,celebran una junta de accionistas universal y la sustituyen por incapacidad,sin embargo la sentencia de incapacitacion todavía no había salido y mi madre en ningún momento estuvo en las oficinas y mucho menos opinión la dimisión. Sr nombra a mi hermano consejero,en ese tiempo sale sentencia y me nombran tutora de mi madre,por que ella me elige,como hasta entonces había dejado a mi hermano la parte económica de mi madre,su abogadome hace inventario,y en el incluye los 2.500 euros que percibía mi madre. A ella no le han dado beneficios en ningún momento,les hice saber que tenía tutora legal,y me llaman a las juntas,y a mi hermano le hacían entrega del dinero. El caso es que mi hermano a salido a mal con ellos y no quiso firmar las cuentas,que según el no son reales. A mi me convocaron hoy a la junta,y no me reconocen el dinero que le daban a mi madre,me he abstenido en la aprobación de cuentas y no les pareció bien,el caso es que yo respondo por esa cantidad de dinero ante el juez,y mi madre,que tiene propiedades,pero la dejaron sin liquidez. Se que aquí confluyen más temas,pero agradecería respuestas,pues veo que es complicado meterse con esa gente,le he echado narices de presentarme ante ellos,y llevó toda la noche leyendo este foro,pues mi madre era el único modo de entrada de capital,y llevaba un buen nivel de vida. Ahora con 74 años y enferma que va a hacer. Pues yo además he dejado mi trabajo pata poder dedicarme a ella. Como podría enfrentarme a esta gente?. Agradezco cualquier opinión,ojala les hubiera conocido ayer
perfil
23/06/2012 20:37
Todavía existen en España abogados denominados generalistas que es lo que usted precisaría para dar solución al entramado jurídico que le rodea.

Por un lado debería revisarse las cuestiones de Herencia y reparto de bienes que plantéa al principio de la consulta (derecho civil)

Existe una cuestión importante de incapacitación judicial, tutela y rendición de cuentas de la incapacitada (su madre de la que uste es tutora).- dErecho civil igualmente.

Finalmente el tema societario, validez o nulidad de juntas, actas, nombramiento de administradores, reparto de acciones, derecho de los herederos, derechos llamados preferentes... Esto último constituye la materia societaria que, obviamente, precisa, previamente, de la solución de los temas civiles. El asunto es complejo pero muy interesante para un profesional del Derecho.
perfil
23/06/2012 21:11
Comparen,muchas gracias es verdad que mi tema es muy complicado,pero sé sumar y me doy cuenta de que la están engañando

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles