El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Software ilegal - cracks

8 Comentarios
 
Software ilegal - cracks
perfil
26/12/2008 16:06
Buenas,

tengo una empresa de software. Recientemente hemos detectado que en ciertas páginas están publicando cracks del software, con el perjuicio económica que eso conlleva.

Estamos hablando que los usuarios ilegales son y serán empresas, ya que el software SÓLO es util para la Empresa.

Tenemos conocimiento de una empresa española que ha solicitado el crack, y ha provocado que circule. Esa empresa tampoco ha escondido sus datos, por lo cual su localización ha sido rápida, y todo mediante fuentes públicas.

El problema está en las webs y foros que no están en España y hacen caso omiso de la advertencia de que están vulnerando la propiedad intelectual. Vulgarmente diríamos que se lo pasan por el forro. Decirte que ahí no se salva ningún programa a ser crackeado...¿que medidas legales se deberían tomar para denunciar ese foro y blog dónde hay alojados los cracks de los programas?

Saludos
perfil
26/12/2008 18:23
Muy interesante cuestión, esperemos una contestación, pues sería muy bueno para mucha gente tener claro que has de hacer. Lo que si se es que es ilegal que un foro publique craks o hable de como "piratear" un programa, pues conozco varios foros que han sido cerrados por recaer en lo mismo, y otros foros donde te "banean" si hablas de esos temas.
perfil
27/12/2008 16:22
Hola,

si, a ver si alguien nos puede orientar.

Debería ser más facil y haber más medios para poder denunciar estas cosas....No lo entiendo.

El problema es que tampoco sé en qué Hosting se aloja esa Web. Ya que al menos sabiendo eso, y exceptuando que el Hosting fuera de la misma calaña, se podría actuar por ahí. Avisando al Hsoting y que éstos lo bloquearan....

A través del Whois puedes saber el registrador del dominio (no en todos los casos) ¿pero del Hosting?

Saludos
perfil
04/01/2009 12:09
Me propongo a ayudarlos, practico el cracking. mi mail de contacto es kevin.gartos@gmail.com .
Solo mandenme por mail el link de descarga del software o algo para analizarlo y plantear las vulnerabilidades.
Que quede claro que esto lo hago sin fin lucrativo, solo con el fin de ayudar.

Espero su pronta respuesta.
perfil
05/01/2009 10:41
No hace falta ser un gurú del software para saber que hay programas de ingeniería inversa (de malos a mejores) para ver por dónde te están limitando el software, quitarlo y luego compilar. El problema NO es ese.

Si quieres ayudar: NO crackees. No entiendo vuestra "filosofía"....si es que tenéis alguna. Estais ayudando a qué ciertas empresas tengan el software de otra empresa (no todas somos multinacionales) por la patilla; a parte de ayudar a vulnerar la propiedad intelectual, hay una defraudación tributaria. Ya que la empresa pirata no está pagando por un bien, del cual hay un IVA, el cual estaba obligado a pagar.

Mi pregunta no es cómo saber como se piratea....Es más bien para las responsabilidades civiles y penales contra crackers, contra las webs dónde se solicitan y publican los cracks (webs dónde el propietario gana € por publicidad), y el pirata que usa dicho software en su empresa.

Saludos
perfil
05/01/2009 10:46
Solo queria ayudar a proteger el software para que no lo distribuyan de manera ilegal.
Te comento, Crackear o practicar la Ingenieria inversa no es Ilegal, lee esto:
Crackear sin distribuir = Legal
Crackear Y Destribuir = Totalmente Ilegal

Solo quiero ayudarlos, lo hago sin ningun fin lucrativo como dije. Mi mail kevin.gartos@gmail.com
perfil
05/01/2009 11:39
A ver, creo que no me entiendes. EL problema no está en como lo crackean.

Y yo te comento:

"3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo."


perfil
11/04/2009 03:19
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Amigo next, por lo que leo en el apartado 1 mucho me temo que en este caso kevingoyena se lleva el gato al agua, ya que si no hay animo de lucro Y perjuicio a tercero no es delito, aunque en todas las demas condiciones se cumplan es requisito imprescindible esos dos requisitos.
perfil
12/04/2009 20:11
en el caso del articulo 270.3 del codigo penal no funcionase podria usted demandarlos por lo civil por daños y perjucios al no haber animo de lucro ni perjucio de terceros

al demandarlo por lo civil usted podria calcular cual es la indemnizacion por daños y perjucios que le deberian pagar por el daño ocasionado

ahora falta que usted, sepa quien tiene y distribuye el crack de su programa para demandarlos por lo civil.

espero haberle ayudado