El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar copia auténtica de testamento en Pamplona

0 Comentarios
 
Solicitar copia auténtica de testamento en pamplona
perfil
08/02/2018 18:13
Buenos días.

Fallecida mi madre en Pamplona, Navarra en 1991, hizo testamento que vi en su día después de solicitárselo a mi padre. Este testamento tenia unas clausulas en las que entre otras recuerdo una de usufructo de fidelidad ( típico en el testamento de hermandad de navarra ) y en otra de las clausulas se me nombraba único heredero, normal teniendo en cuenta que soy hijo único.
A dia de hoy lo vuelvo a solicitar a mi padre y me entrega una copia simple, donde no aparecen dichas clausulas y el notario dice que es copia parcial y que según su criterio no falta nada de importancia ¿?. Lo solicito en la notaria donde se hizo en su dia y también se me da una copia simple y se me dice que no se me puede dar copia autentica porque mi padre ha vuelto a testar y que no puedo disponer de el hasta que muera. Teniendo en cuenta que se volvió a casar y que en el testamento nuevo entiendo aparecerá la nueva esposa, 20 años mas joven, puedo estar asi hasta que me muera.
Yo insisto en que, el que quiero, es el antiguo de mi madre, pues soy garante del cumplimiento de sus ultimas voluntades pero se me vuelve a negar.
Es eso normal. ¿No están obligados siendo su único hijo a darme lo que se llama “ copia autentica “ y no negármela?
¿ Como lo hago ¿.