El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar la custodia de los hijos

2 Comentarios
 
Solicitar la custodia de los hijos
perfil
06/02/2007 13:42
Mi pareja está divorciado y tiene 2 hijos de 2 y 6 años que, a pesar de estar bajo tutela de su madre, no viven con ella sino con sus abuelos maternos, que son los que se encaragan de todo lo relacionado con su educación. El caso es que su madre trabaja y se excusa en eso para justificar el hecho de no ocuparse de sus hijos, y su abuela, que también trabaja, está demasiado ocupada para darse cuenta de, por ejemplo, los evidentes problemas de aprendizaje de su nieta mayor. Continuamente le ponen a mi pareja trabas para ver a sus hijos, algunas de ellas tan absurdas como que la niña tiene una fiesta de cumpleaños el sábado y eso la incapacita para pasar con su padre el fin de semana (como si nosotros no pudiéramos llevarla a casa de una amiga), y sólo dejan que vea al niño, como mucho, un par de horas semanales. La realidad es que los niños pasan sólo algunas horas a la semana con su madre (cuando ella se digna a ir a comer con ellos), y en muy escasas ocasiones pueden pernoctar en su casa (la casa que era de los dos padres y que la mujer conservó "para que sus hijos no tuvieran que vivir en la calle"). Hace tiempo que estoy animando a mi pareja para que solicite la custodia de sus hijos apoyandose en el incumplimiento por parte de la madre de los deberes que conlleva el hecho de ser el progenitor guardador, pero su abogada le dijo que era muy difícil que se la concedieran, a pesar de que el tiene una pareja estable, esta a punto de comprar un piso y tiene trabajo fijo. Me gustaría que algun abogado me diera su opinión al respecto, porque la situación en la que estos dos niños se encuentran me parece lamentable y se que estaría mucho mejor viviendo con nosotros, ya que al menos así estaría con uno de sus progenitores e incluso puede que vieran más a su madre con un régimen de visitas de lo qe la ven ahora.
Muchas gracias pr su atención.
perfil
13/02/2007 06:52
Por favor, quizás este no parezca un tema muy interesante, pero necesito el consejo de algun profesional o de alguien que haya pasado por una situación similar, y para mi se trata de algo muy importante.
Gracias
perfil
13/02/2007 09:48
Efectivamente y a priori, es difícil que se la den. Pero ello depende de las circunstancias concretas del asunto y que se pueda acreditar de forma inequívoca que la tenencia de la guardia y custodia por parte de la madre está repercutiendo de forma tan negativa en los menores que procede retirarsela y darsela al padre.

Por lo pronto, puede ejecutarse la sentencia en cuanto al incumplimiento de la madre del régimen de visitas y, desde luego, estar en contacto con su abogada , que es la que conoce los pormenores.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos