Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar minusvalia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
9 Comentarios
 
06/06/2012 11:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/06/2012 11:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/06/2012 01:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/06/2012 23:55
Qué buenos ratos me haces pasar, magra, de verdad, se me saltan las lágrimas...
No cambies nunca.
05/06/2012 23:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/06/2012 23:38
Puedes solicitar la minusvalía ya, tiene un largo tiempo de espera. Efectivamente la concesión de una IPT conlleva un 33% de minusvalía que podrás acreditar con la resolución de tu pensión sin necesidad de ser reconocida por otro órgano.
Aquí dejo la lista de órganos competentes de las CCAA donde se pide la calificación de minusvalía:
En Andalucía: Consejería de Asuntos Sociales
En Aragón: Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales
En Asturias: Consejería de Asuntos Sociales
En Baleares: Consellería de Bienestar Social
En Canarias: Consejería de Servicios Sociales, Empleo y Asuntos Sociales.
En Cantabria: Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales
En Castilla-La Mancha: Consejería de Bienestar Social
En Castilla y León: Consejería de Sanidad y Bienestar Social
En Cataluña: Departament Benestar Social
En Extremadura: Consejería de Bienestar Social
En Galicia: Consellería de Sanidad y Servicios Sociales
En La Rioja: Consejería de Salud y Servicios Sociales
En Madrid: Consejería de Servicios Sociales
En Murcia: Consejería de Trabajo y Política Social
En Navarra: Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud
En el País Vasco: Departamento de Justicia, Empleo y Asuntos Sociales
En Valencia: Consellería de Bienestar social
05/06/2012 22:10
no tiene nada que ver el pedir una minusvalia con la resolucion de la incapacidad laboral, si te dan una invalidez total o parcial tengo entendido que automaticamente te dan el 33% de minusvalia, el grado de minusvalia hay que pedirlos por otros cauces diferentes a la incapacidad, eso si es seguro, por aqui hay gente bien maja que te explicara mejor que yo donde solicitar la minusvalia .Suerte
05/06/2012 22:07
hola frajasaor, si que puedes en tu comunidad solicitar un grado de minisvalia, es totalmente independiente de la incapacidad que la ototorga la seguridad social, y para magra 12, no tienes ni pajotera idea de nada y te permites opinar, no confundas a la gente que es lo unico que haces, leo tus comentarios y muestras una ignorancia total, pero tienes la osadia de contestar, asi no ayudas a nadie, un saludo.
05/06/2012 20:45
Desde mi modesta opinion:
Estas cobrando, recibes tratamiento, por lo tanto estas en IT.
Solo te queda esperar, son ellos los que deciden que hacer.
Solicitar minusvalia
05/06/2012 16:46
Buenas tardes
Tengo una duda ,estoy de baja y me han concedido una prorroga de seis meses por si mejoro(cosa que dudo porque mis seculas son definitivas segun neurologo y reablilitador) mi pregunta es si puedo solicitar una minusvalia o tengo que esperar a que se decidan abrir expediente de incapacidad laboral?
Para dar mas informacion tengo seccionado el nervio XI accesorio con lo que el musculo trapecio no se mueve tengo perdida de abducion de un 70% con dolores en el movimiento del brazo derecho
solicitar minusvalia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar minusvalia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
9 Comentarios
 
06/06/2012 11:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/06/2012 11:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/06/2012 01:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/06/2012 23:55
Qué buenos ratos me haces pasar, magra, de verdad, se me saltan las lágrimas...
No cambies nunca.
05/06/2012 23:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/06/2012 23:38
Puedes solicitar la minusvalía ya, tiene un largo tiempo de espera. Efectivamente la concesión de una IPT conlleva un 33% de minusvalía que podrás acreditar con la resolución de tu pensión sin necesidad de ser reconocida por otro órgano.
Aquí dejo la lista de órganos competentes de las CCAA donde se pide la calificación de minusvalía:
En Andalucía: Consejería de Asuntos Sociales
En Aragón: Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales
En Asturias: Consejería de Asuntos Sociales
En Baleares: Consellería de Bienestar Social
En Canarias: Consejería de Servicios Sociales, Empleo y Asuntos Sociales.
En Cantabria: Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales
En Castilla-La Mancha: Consejería de Bienestar Social
En Castilla y León: Consejería de Sanidad y Bienestar Social
En Cataluña: Departament Benestar Social
En Extremadura: Consejería de Bienestar Social
En Galicia: Consellería de Sanidad y Servicios Sociales
En La Rioja: Consejería de Salud y Servicios Sociales
En Madrid: Consejería de Servicios Sociales
En Murcia: Consejería de Trabajo y Política Social
En Navarra: Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud
En el País Vasco: Departamento de Justicia, Empleo y Asuntos Sociales
En Valencia: Consellería de Bienestar social
05/06/2012 22:10
no tiene nada que ver el pedir una minusvalia con la resolucion de la incapacidad laboral, si te dan una invalidez total o parcial tengo entendido que automaticamente te dan el 33% de minusvalia, el grado de minusvalia hay que pedirlos por otros cauces diferentes a la incapacidad, eso si es seguro, por aqui hay gente bien maja que te explicara mejor que yo donde solicitar la minusvalia .Suerte
05/06/2012 22:07
hola frajasaor, si que puedes en tu comunidad solicitar un grado de minisvalia, es totalmente independiente de la incapacidad que la ototorga la seguridad social, y para magra 12, no tienes ni pajotera idea de nada y te permites opinar, no confundas a la gente que es lo unico que haces, leo tus comentarios y muestras una ignorancia total, pero tienes la osadia de contestar, asi no ayudas a nadie, un saludo.
05/06/2012 20:45
Desde mi modesta opinion:
Estas cobrando, recibes tratamiento, por lo tanto estas en IT.
Solo te queda esperar, son ellos los que deciden que hacer.
Solicitar minusvalia
05/06/2012 16:46
Buenas tardes
Tengo una duda ,estoy de baja y me han concedido una prorroga de seis meses por si mejoro(cosa que dudo porque mis seculas son definitivas segun neurologo y reablilitador) mi pregunta es si puedo solicitar una minusvalia o tengo que esperar a que se decidan abrir expediente de incapacidad laboral?
Para dar mas informacion tengo seccionado el nervio XI accesorio con lo que el musculo trapecio no se mueve tengo perdida de abducion de un 70% con dolores en el movimiento del brazo derecho