Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar modificación de medidas por tener un nuevo hijo conmigo

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
129 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 129 comentarios
16/09/2011 12:01
Entonces en que quedamos, su situacion economica se lo permite o no???? Usted dice que el caso del que esta hablando es que se pueden tener... O yo no me entero bien ó me estoy perdiendo algo..
16/09/2011 11:58
Mis hijos tampoco tienen los privilegios que tenian antes de estar divorciados, tenian todo y mas, buenos colegios, ropa de marca, viajes, todo, todo. Y ahora me las veo y me las deseo para darles de comer, precisamente por eso, soy mas consciente de lo que se sufre por ver que a mis hijos les faltan muchas cosas que antes tenian, le aseguro que se lo que es pasarlo mal, por eso mismo no tendria hijos sin estar segura de que ante todo YO puedo mantenerlos, aunque tuviera nueva pareja miraria mucho cual es mi situacion economica, no sea que me pase otra vez lo mismo.
16/09/2011 11:55
No tiene mas hijos porque su situación económica no se lo permite, xo si lo tuviera (q es el caso del q estoy hablando) si querria darles lo mismo!
16/09/2011 11:53
Luisa32,
si fuese ud. la que tuviese q pasar la manutención...cambiarian las cosas se lo aseguro..
Xq si finalmente tiene un hijo con su nueva pareja le aseguro q intentará darle a sus 3 hijos lo mismo. No que los primeros q tuvo lleven deportivas nike (x poner un ejemplo) y q al último deba pedir la ropa a familiares o amigos...Solo insisto en q no se esta dando el mismo derecho a los hijos de padres divorciados q a los q sus padres están juntos...
16/09/2011 11:52
Exacto isgargar,

si tuviera mas hijos les daria lo mismo, por eso mismo no puedo tenerlos, porque si los tuviera, no comerian ni los 2 que tengo ahora ni el que naciera... Le he contestado????
16/09/2011 11:49
Bueno Luisa32 agradezco que me haya contestado. Solo decirle una última cosa q el periodo se puede ir a los 50 años o incluso más tarde y que no creo q sea conveniente tener hijos a esas edades...vamos, lo dicen los médicos, no me lo estoy inventando.
Y que tenga 29 años y 2 hijos no significa q vaya a continuar procreando...q con 2 me planto!!!!!
Y sigue sin contestarme si tuviera más hijos si les daría a los 2 lo mismo...
16/09/2011 11:47
Mire, le dire una cosa, yo tambien tengo pareja, me separe hace 4 años, la persona con la que comparto mi vida ahora es encantador y tiene 33 añitos, soltero y sin hijos , estoy segurisima que el se muere de ganas por tener un hijo, pero ahora mismo ni se le ocurre proponerme tenerlo. Sabe cual es mi situacion y sabe que la economia no nos lo permite, asi que de momento ni se nos pasa por la cabeza...

Por supuesto tambien lo pasamos bien..jejej y ponemos todas las ganas y medios para no quedarme embarazada... al menos de momento...
16/09/2011 11:45
Luisa32,
No me estas diciendo en ningun momento que todos tienen los mismo derechos ni que son iguales...me dices que los que vinieron después carecen de los mismos por la imprudencia de los padres....Q entiendo q me digas q si hay una mala situación económica no se deben tener más hijos...eso lo entiendo y te doy la absoluta razón...xo esq están pagando los niños que han venido al mundo sin pedirlo...Xq a ellos no se les reconoce la misma manutención q al primero???X q tienen menos derechos x haber venido al mundo en una situación económica deficiente???
eSQ NO ESTOY DICIENDO EN NINGÚN MOMENTO QUE SE DEJE DE ALIMENTAR AL PRIMERO, sinó que se reparta para que todos esten en igualdad de condiciones, que para el padre son los 3 iguales...me entiendes??
16/09/2011 11:43
Ala!! toma ya!!!

Usted sabe que se puede ser madre asta que se le vaya el periodo??? 29 años??? jajajj Pues nada, a este ritmo con 35 tendra 5 hijos mas...

En fin, isgagar, no quiero seguir con el tema porque no llegaremos a entendernos nunca y mucho menos despues de la ultima intervencion.

Solo un consejo, primero busque trabajo. pero con ganas.... Luego haga numeros y por ultimo tenga hijos
16/09/2011 11:40
Ays Luisa32, yo tengo 29 años y tengo derecho, o eso creo, a ser madre...no estoy trabajando por desgracia...
Para ser madre hay una cierta edad...si espero a lo mejor puede que hasta se me pase el arroz....Mi primer hijo ha sido buscado y este que estoy esperando...pues no tanto...pero me niego a pasar por un aborto...Respeto al que pase por ahí, pero yo no quiero hacerlo...Simplemente pido igualdad...no que se le niegue una manutención al primero!!!
16/09/2011 11:39
y duro.... con el primero, el tercero, el cuarto....


Que no es el orden, po dio!! Todos los hijos son iguales y tienen los mismos derechos. No me entiende.....

Repito la pregunta:

Usted trabaja? Algo aportara tambien no???
16/09/2011 11:36
grrrrr... es que de verdad que me sale humo de las orejassssssssss!!!!!
16/09/2011 11:35
Me gusta su opinión Luisa32,
la verdad es q la entiendo perfectamente, ud. lo ve como que se le está quitando dinero al primero y yo lo veo como una regularización en base a que todos los hijos reciban lo mismo por parte de su padre...
Ud si (aunq fuera accidentalemente y su moral no le permitiera recurrir al aborto) se quedase embarazada de un segundo hijo (teniendo un mal nivel económico), al nacer este le daría menos que al primero????3
16/09/2011 11:35
A mos a ver, es muy simple isgargar..... No se puede tener hijos como churrosssss!!!! y luego pensar como se mantienen!!! Primero se hace numeros y luego se tienennnnnnnn....Argggggg!!!!!

Usted trabaja o no???
16/09/2011 11:30
Po cierto netsirena2, ud dice que derechos tenemos todos, sin embargo con lo que expone afirma que los que nacen antes tienen más derechos que los que nacen después. O tmb está afirmando que los únicoS que tienen derechos son los hijos de padres divorciados. Ud. ve bien que los últimos pasen hambre en favor de q el primero no se vea afectado, sin ser este culpable de haber nacido. En este caso aunque los hijos no sean de padres divorciados están siendo perjudicados por un divorcio anterior de su padre. Una vez más están pagando los niños...
16/09/2011 11:26
isgargar,

me pide que le de mi opinion, se la dare, no veo nada malo en que la gente reaga su vida con otra persona, es lei de vida y hay que pasar pagina. Pero... tenemos que ser consecuentes con lo que tenemos, hay que plantearse si uno puede o no puede tener mas hijos... Usted dice que la ex de su marido con 350€ vive de sobras el niño y ella, perdon?? me parece a mi que esta señora recibe una pension coherente al sueldo que su marido tiene.

Resulta que su pareja decide tener otro hijo ( no se cual es la circunstancia, darle un gusto a su pareja actual? tiene la necesidad de ser papa otra vez? ) pero se planteo si podia mantenerlo? ustedes valoraron si podian tener un niño con la circunstancia que el tenia? supongo que pensaron, claro que podemos, puesto que usted dice que ahora con 450€ viven los 3 pues nada!!! 350€ del hijo anterior 450 son 800 asta los 1400€ nos sobran 600€, este es el calculo? imagino que usted tambien trabajara y en vistas de suparle a esos 600€ su sueldo (si es que lo hay) nos sobra para tener 1 hijo mas....

Pero parece ser que despues de tener 2 hijos ademas del que tenia las cuentas no le salen, vaya... con lo facil que era todo y mira por donde ahora no nos llega. Que hacemos??? pues que le bajen la pension al primero en.... no se 200€?? 100€?? y asi con los 200€ que le quitamos al 1º nos llega para mantener a los otros...

Cual es la realidad isgargar??? a mi modo de ver no come ni el 1º, ni el 2º ni el 3º. Todo porque?? por una irresponsabilidad, de quien? sobretodo del padre, y despues de usted. Si usted se enamora de una persona con hijos, a de saber cuales son las consecuencias, a veces se tienen hijos con las nuevas parejas y a veces no, segurn la situacion, segun los ingresos.
16/09/2011 11:25
Hathor,
si la exmujer tiene otro hijo evidentemente será con otro hombre, no con el ex.....q tiene q alimentarlo el que no es su padre???Pues por esa regla de 3 ahora cuando salga a la calle al primero que pase le exigiré que me pase una manutención, aunque no sea el padre...Lo que dice ud es ilógico o yo no le he entendido..
16/09/2011 11:21
netsirena2
En primer lugar gracias por su opinión, aunque discrepo con ella...
En primer lugar estamos hablando de 3 hijos...no de 20....
Y en segundo lugar ud dice que tener más hijos va a perjudicar al primero...sin embargo no se da cuenta de que esa manutención que está sobrevalorada (puesto que un niño de 10 años puede sobrevivir con una cantidad mucho inferior a 350€/mes) y por lo tanto también perjudica a los que nacen más tarde.Yo no estoy diciendo que se deje de alimentar ni vestir al primero, simplemente digo que se reduzca para que los 3 puedan ser atendidos. Estoy segura de que con 200€ o incluso menos puede ser mantenido y de esta forma no se privaria a los demás niños de los mismos derechos.
16/09/2011 11:19
isgargar, por la misma regla de tres que tu razonas, la ex puede pedir el aumento de la pensión si tiene otro hijo...
16/09/2011 11:12
Isgargar,

Como le ha dicho MSM, todos los hijos son importantes pero si una persona NO puede hacerse cargo de igual manera de ese primer hijo por haber decidido libre y voluntariamente tener más y eso va a perjudicar al primero.. pues no haber tenido más, oiga.

No se confunda, derechos tienen todos pero ud pretende que uno nacido y con sentencia pretenda que vea reducido ese derecho cuando el adulto ha decidido libremente tener más y, ¡anda! que ahora no le llega.

Hay que pensarse tener más hijos porque, para empezar, ni en matrimonios convencionales se van teniendo hijos así como así.


Ah, lo que pienso respecto al comentario del dinero.. me lo reservo tb. Ud piensa así y su ex puede pensar que le quiere quitar a su hijo lo que por derecho y sentencia ya tiene.