Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar suspensión de la patria potestad

1 Comentarios
 
Solicitar suspensión de la patria potestad
18/10/2017 15:45
Hola, buenas tardes.

Soy madre de un niño de 9 y una niña de 7 años.

Asumí en solitario su crianza, educación, cuidados en general todo este tiempo.

La otra parte, tuvo un mínimo contacto con ellos en el pasado.

No hubo matrimonio ni fuimos pareja de hecho.

Hubo un juicio en noviembre de 2015.

Tengo la guarda y custodia. La patria potestad es compartida (porque en ese momento no me planteé si quiera que tuviera importancia).

El juez estimó:

- llamadas dos veces en semana para retomar el contacto (él es prácticamente un extraño para los niños) dentro de un horario X

- obligación de visitarles mínimo cada 3 meses para mantener la relación, avisándome con 10 días de antelación (vivimos en Canarias y él, creo, en Alicante)

- derecho de la otra parte, a estar dos horas dos días de su elección entre semana con los niños, o bien de 12 a 19h si viene un fin de semana

- obligación de una pensión por alimentos de 240 euros/mes

Las llamadas se "medio" cumplen, aunque no todas, ni siempre en los horarios adecuados.

Los niños las primeras veces se ponían al teléfono, pero gradualmente han dejado de querer hablar con él.

La pensión ha empezado a abonarla el mes de septiembre de 2017 (casi dos años después de la sentencia).

Las visitas se han cumplido, pero los niños no quieren irse con él.

Les lleva a un hostal, con baño compartido, y les mantiene allí encerrados sin salir, sin merienda.

MUCHO por decir me queda.

Puedo solicitar la retirada, temporal al menos, de la patria potestad?

Opiniones por favor y orientación.

GRACIAS por responder.
19/10/2017 11:23
Elitedesk
Es difícil quitar la patria potestad en España...
No obstante, presenta una demanda de ejecución de la sentencia de 2015 para que pague la pensión de alimentos.
Solicitar suspensión de la patria potestad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar suspensión de la patria potestad

1 Comentarios
 
Solicitar suspensión de la patria potestad
18/10/2017 15:45
Hola, buenas tardes.

Soy madre de un niño de 9 y una niña de 7 años.

Asumí en solitario su crianza, educación, cuidados en general todo este tiempo.

La otra parte, tuvo un mínimo contacto con ellos en el pasado.

No hubo matrimonio ni fuimos pareja de hecho.

Hubo un juicio en noviembre de 2015.

Tengo la guarda y custodia. La patria potestad es compartida (porque en ese momento no me planteé si quiera que tuviera importancia).

El juez estimó:

- llamadas dos veces en semana para retomar el contacto (él es prácticamente un extraño para los niños) dentro de un horario X

- obligación de visitarles mínimo cada 3 meses para mantener la relación, avisándome con 10 días de antelación (vivimos en Canarias y él, creo, en Alicante)

- derecho de la otra parte, a estar dos horas dos días de su elección entre semana con los niños, o bien de 12 a 19h si viene un fin de semana

- obligación de una pensión por alimentos de 240 euros/mes

Las llamadas se "medio" cumplen, aunque no todas, ni siempre en los horarios adecuados.

Los niños las primeras veces se ponían al teléfono, pero gradualmente han dejado de querer hablar con él.

La pensión ha empezado a abonarla el mes de septiembre de 2017 (casi dos años después de la sentencia).

Las visitas se han cumplido, pero los niños no quieren irse con él.

Les lleva a un hostal, con baño compartido, y les mantiene allí encerrados sin salir, sin merienda.

MUCHO por decir me queda.

Puedo solicitar la retirada, temporal al menos, de la patria potestad?

Opiniones por favor y orientación.

GRACIAS por responder.
19/10/2017 11:23
Elitedesk
Es difícil quitar la patria potestad en España...
No obstante, presenta una demanda de ejecución de la sentencia de 2015 para que pague la pensión de alimentos.