Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario con expediente de expulsión.

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Solicitar tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario con expediente de expulsión.
0 Comentarios

Solicitar tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario con expediente de expulsión.
02/07/2012 12:41
Hola buenos días,
Me gustaría que me ayudasen a resolver mis dudas sobre si a mi pareja le pueden denegar la solicitud de la tarjeta de familiar de miembro de la unión si tiene una orden de expulsión.

Mi novio es extranjero y se encuentra en situación irregular.
Nos hicimos pareja de hecho el pasado 12 de junio y ahora estamos recopilando toda la documentación para solicitar dicha tarjeta. Pero el otro día me enseño un documento de un expediente sancionador (orden de expulsión) que le pusieron en noviembre del 2011. Ese día le paró la policía y no llevaba documentación y lo llevaron a la comisaría para su identificación y le abrieron un expediente de expulsión, al que iba adjunta una hoja con los datos de la abogada de oficio que se le asignó y en el cual se indicaba que se iba a presentar recurso.
Yo estuve leyendo en internet que tienen 6 meses para notificar la resolución, pero claro, al no tener domicilio fijo, no sabemos si se le ha comunicado a la abogada y por otra parte he estado buscando en los boletines oficiales de Barcelona y no he encontrado nada con sus datos. De eso han pasado ya 7 meses y no sabemos si se ha ejecutado la orden o ha caducado. He leído que puede que haya sanción (multa o expulsión) o no. Pero, como lo podemos averiguar? Hemos intentado contactar con la abogada pero no la localizamos. Existe alguna otra manera de acceder a esta información?
Podemos presentar igualmente la solicitud de la tarjeta? Tememos que nos la denieguen por tener un expediente abierto.

Un saludo y gracias anticipadas.

Dune.