Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de diligencias preliminares

1 Comentarios

Solicitud de diligencias preliminares
02/03/2018 19:24
Buenas tardes compañeros.

Estoy ante mi primer procedimiento ordinario y quiero realizar una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Una comunidad de propietarios ha interpuesto demanda de proceso monitorio frente a los actuales propietarios de la vivienda, los cuales se han opuesto alegando que no son los titulares registrales del inmueble. Los demandados son la hija de la titular registral (que no ha hecho la herencia) y su pareja (no sabemos si están casados). Ambos han comparecido a numerosas juntas y él incluso ha sido Presidente de la comunidad, todo ello recogido en Actas.

El caso es que se han opuesto alegando falta de legitimación pasiva y el juzgado le ha dado a la comunidad un mes para interponer demanda de juicio ordinario, venciendo el plazo el día 7 de marzo de 2018.

Mi consulta es la siguiente:
Si solicito la práctica de diligencias preliminares del 256 LEC, por ejemplo el lunes 5 de marzo ¿se suspende el plazo de un mes para la interposición de la demanda de procedimiento ordinario hasta que se practiquen las diligencias?

Gracias de antemano y un cordial saludo.
03/03/2018 12:09
Luar75
Lo mejor es dejar trascurrir hasta que que realicen la declaración de herederos, inscribiendo la deuda en el registro de la propiedad.