El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de invalidez

8 Comentarios
 
Solicitud de invalidez
perfil
12/08/2014 20:24
Este mes voy a solicitar la invalidez para mi señora la cual por desgracia le han diagnosticado Alzheimer, actualmente tiene 21 años cotizados y 58 años de edad, tengo entendido que si necesita de una persona para sus necesidades diarias se puede solicitar la gran invalidez que tiene la ventaja dentro de la desgracia de que puedes sumar a la cuantía resultante un 50% mas ya sea para la persona cuidadora o bien para la ayuda por si tiene que ingresar en un centro, alguien podría ponerme en antecedentes para cuando vaya a la seguridad social tener un poco de información.
perfil
12/08/2014 23:00
Buenas comentarte que el grado no se solicita, será la seguridad social una vez valore a tu mujer quién decidirá que grado debe darle.


Saludos
perfil
13/08/2014 10:26
Estimado consultante,

Efectivamente, como señala el compañero que me precede, el grado de invalidez o incapacidad permanente (IP) no se elige inicialmente. En todo caso, en la propia solicitud de IP hay un espacio destinado a que el solicitante realice breves alegaciones, lo cual aprovecharía para dejar constancia ya que la IP que se interesa es la gran invalidez.

Sí le puedo decir que, en la práctica, es muy complicado una gran invalidez. Ya de por sí es complicada la IP Absoluta, que es la IP que está justamente por debajo de la gran invalidez. No obstante, le aconsejo que se luche este caso en vía administrativa y judicial si fuera oportuno.

Indicarle que, de denegar el INSS esta solicitud suya, cabe reclamación previa, que es un recurso previo a la vía judicial, en el plazo de 30 días, en el cual ya sí se puede exponer largo y tendido el grado de IP que se solicita y los motivos por los cuales se pide la IP en el grado interesado.

Indicarle asimismo que es muy aconsejable que este asunto lo pongan en manos de abogado, pues no se trata de un procedimiento sencillo de tramitar ni de resolver, ya que la gran mayoría de las IP obtenidas a día de hoy se consiguen por Sentencia judicial y no por reconocimiento del INSS de la Seguridad Social.

Le facilito nuestros datos para que gratuitamente nos contacte y le ampliaremos información:

951 71 50 41
www.lariosabogados.es

Un cordial saludo.
perfil
13/08/2014 16:21
En principio muchas gracias por su respuesta, el próximo día 18 de Agosto tengo hora con la seguridad social para tocar el tema, depende de los resultados ya me pondría en contacto con ustedes, solo veo un inconveniente y es que veo que ustedes son de Málaga y yo resido en Badalona Barcelona ¿algún problema?
perfil
13/08/2014 18:57
Lo más importante para q den una Gran Invalidez son los informes.. tanto los del neurólogo como del médico de cabecera. Todos deben coincidir en q precisa de tercera persona para su vida cotidiana.
Supongo q todo irá en función del grado de discapacidad q tenga ahora... un Alzheimer a esta edad es ...... me refiero a q desgraciadamente le queda mucho camino por recorrer... Camino q solo servirá para empeorar.. con lo cual es posible q en este momento digan Absoluta y más tarda tendrá q pedir una revisión por agravamiento.
Aparte de pedir la Incapacidad al Inns sería importante q se pusiera en contacto con la asistente social q le toque por zona ya q le encaminará los pasos a seguir y facilidades para conseguir una residencia si más adelante la precisara...
No es por echar por tierra el ofrecimiento del abogado q se ha ofrecido... pero seguro q en Badalona/Barcelona tiene multitud de abogados q le pueden facilitar/ayudar en el camino q emprenderá......

Otra cosa para ir preparando el camino... haga una socicitud para ver el grado de minúsvalía q le dan... para valoración...
El grado de minusvalía no influye con el tipo de incapacidad q pueda dar el ICAM... pero va bien tenerlo para otras cosas....
perfil
13/08/2014 19:06
Gracias por la informacion
perfil
14/08/2014 10:09
Estimado Jau21228,

Por supuesto que no hay problema por la distancia. Actualmente, y gracias a internet, tenemos casi tantos clientes de otras provincias y CCAA como de Málaga y con totales garantías por supuesto, por lo que quedamos para cuanto necesite.

Un cordial saludo.
perfil
14/08/2014 10:16
Estimado Diangidi,

Te agradezco tu compañerismo, si es que eres abogado, e igualmente te agradezco que no "eches por tierra" nada. Por supuesto que hay o habrá abogados expertos como el nuestro en materia de Derecho Laboral Seguridad Social en Badalona o Barcelona, pero para ello no es necesario entrar en este foro, sino darse un paseo por la ciudad. Tu tranquilidad está salvaguardada, ya que nuestro bufete igualmente le facilitaría/ayudaría a este señor en el camino que emprenderá, de ahí precisamente el ofrecimiento de nuestros servicios.

Un saludo, compañero
perfil
14/08/2014 21:11
En principio daros las gracias a todos por vuestra información , el día 18 de este mes tengo la entrevista en la seguridad social ya comentare como me ha ido