Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de pension alimenticia

8 Comentarios

Solicitud de pension alimenticia
23/06/2014 00:27
Buenas noches,
He estado buscando por el foro pero no he visto ninguna pregunta similar. Tengo 18 años, estoy eatudiando y me quiero ir de mi casa voluntariamente por malos tratos y me gustaria saber si tengo derecho a reclamarles la pension alimenticia o cuales son mis probabilidades de conseguirla y cómo debería hacerlo, ya que sin ella no podría irme y es una situación que lo requiere. Gracias de antemano.
24/06/2014 00:40
Pero vives con tus padres?
24/06/2014 16:02
Claro, no tengo mas posibilidades
25/06/2014 12:13
Buenos días quimeram,

Estoy en la misma situación que tú, ya que recibía malos tratos. Yo ya tengo 22 años y hace poco más de un año me he ido a vivir con mis abuelos que son quienes me mantienen. También soy estudiante y mis abuelos se están dejando sus ahorros conmigo, por lo tanto también estoy pensando en pedir la pensión alimenticia para poder ser independiente. No puedo ofrecerte mucha información pero una amiga que estudia derecho me ha dicho que sí que tenemos ese derecho. Y yo creo que aún en nuestras circunstancias de malos tratos deberíamos estar aún más protegidos. Aver si alguien nos puede ayudar!! ÁNIMO!
25/06/2014 12:37
Buenos días,

efectivamente, al ser mayores de edad, estar en una situación de necesidad y no ser economicamente independientes, tenéis derecho a una pensión alimenticia. No obstante, el Código civil, el tiempo que otorga este derecho-obligación, también precisa que los obligados a dar esa pensión (en vuestro caso, vuestros padres) pueden escoger entre daros una asignación economica que cubra los gastos más básicos y necesarios, o bien, teneros en su propia casa y cubrir las necesidades de esta manera.