El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud indulto

2 Comentarios
 
Solicitud indulto
perfil
05/01/2011 17:51
Estimados compañeros tengo un cliente que ha sido condenado penalmente por impago de alimentos a una multa y al pago de dihcos alimentos, es la segunda condena, no tiene nada, hasta ahora cobraba el paro (integramente embargado). He pedido la suspensión y la sustitución de la pena e carcel denegada, le ha citado para ingresar siete meses.¿si pido el indulto me concederan la suspensión de la pena hasta que se resuelva sobre el indulto¿ ¿alguien puede enviarme un formulario de solicitud de indulto? Gracias de antemano por cualquier respuesta
perfil
07/01/2011 01:17
Una vez pedido el indulto al Ministerio Justica ( escribes en google "modelo solicitud indulto" y te aparecerán varios ) te vas al juzgado con la copia sellada que acredita que lo has pedido y solicitas la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad en tanto no se resuelva sobre el indulto. Al tratarse de una pena corta lo normal es que te concendan dicha suspensión. Cosa distinta es que logres el indulto.
perfil
08/01/2011 10:14
Si pides indulto la sala puede no acordar la suspensión de la ejecución de la condena.
Y formularios tienes en internet.
Lo importante es que alegues cuantas cicunstancias favorecen al reo y probarlas. Yo he visto uno que hasta se aportaron 600 firmas, y se lo dieron.