El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solidaridad

0 Comentarios
 
Solidaridad
11/09/2003 23:24
Hola, agradecería que me ayudaran sobre el siguiente tema.
En mi bloque existe un presidente casi perpetuo, hace las veces de presidente y secretario, ademas de estar pendiente de casi todo en el mantenimiento del bloque y la verdad sea dicha es un ahorro anual a pesar de la asignación que se le puso, pues prácticamente se gasta la comunidad lo mismo que recauda, mejor dicho mas, pues no hemos permitido subirla por el superávit que teniamos estos años atrás a pesar de que el nos lo solicitaba en todas las reuniones.
Reproduzco la nota que nos ha enviado a casa
Adjunto a esta nota el estado de las cuentas de la comunidad supuestamente sin avería y gasto extraordinario, y sin el coste de la obra del portal, al mes de Octubre que es cuando terminamos la letra del ascensor. He intentado ponerlo por meses y en una misma hoja para que se pueda apreciar la diferencia, esta subrayado y anotado a mano con positivo o negativo.
En las ultimas reuniones anuales siempre he expuesto este problema y esta escrito en las actas desde el año 1999,( también adjunto fotocopias) pero siempre se ha pasado del tema por que había superávit en la caja pero insisto por que esta escrito y ratificado por Uds. en las lecturas de las actas, un superávit no real como se demuestra al día de hoy.
Esto ha llegado a este punto por que de una forma u otra se consideraba que cuando se terminase con la letra del ascensor sobraría dinero para el mantenimiento de la comunidad y en la que yo colaboraba en esta creencia ya que YO haría (ese llamémosle) préstamo provisional para salir al frente de los gastos en compensación “en parte de mi asignación”.
¿por qué se llega a la situación de hoy? Sencillamente como la mayoría de Uds. saben, por la poca colaboración y reconocimiento de algunos vecinos que vierten sobre mi acusaciones y insinuaciones que no estoy dispuesto a tolerar, encima de que adelanto de mi bolsillo dinero en beneficio de todos. Para esto hay dos soluciones.
1ª Hacer frente a la deuda con una extra de inmediato
2ª Adelantar todos 3, 4, 5 mensualidades
Estas dos soluciones o esperar a que nos corten el ascensor, nos corten la luz y con ello el agua.
Si se hacen unas de estas dos soluciones y se subsana en parte el problema económico de la comunidad no me importaría seguir adelantando el dinero restante para el total pago de la obra de la comunidad y recuperarlo como era mis pensamiento una vez que la comunidad empezase a estar saneada económicamente.
En Uds. esta la postura a tomar

¿mi pregunta, es correcto que o legal poder adelantar los meses, como quiere hacer mi esposo en solidaridad con el Pte.?