Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solución a problema con suministros, siendo yo inquilino

1 Comentarios
 
13/07/2021 10:04
Este es un problema muy frecuente.
1.- Dé de baja el suministro pero ya. Debería haberlo hecho en marzo y no negociar ni dejar de negociar con nadie.
2.- Intente no pagar el recibo, pero si la suministradora le pone muchas pegas páguelo y luego reclámelo a la casera. Pero ya le adelanto que lo más probable es que para eso tenga que interponer una demanda contra la casera. Lo bueno es que al ser de importe pequeño puede hacerlo ud. mismo sin abogado ni procurador.
3.- Dé de baja el suministro hoy mismo y ya no tendrá que devolver ningún recibo.
Solución a problema con suministros, siendo yo inquilino
12/07/2021 16:21
Buenas tardes, paso a relatar mi problema, a ver si alguien puede aportarme alguna solución. El día 31 de marzo terminé mi contrato como inquilino en una vivienda. De la manera habitual, al menos en mi caso siempre ha sido así, acepté que el propietario cambiara la titularidad de los suministros para no tener que causarle gastos adicionales. De hecho me pidió datos a los pocos días y me confirmó que estaba hecho.

El problema viene cuando a mediados del mes pasado recibo el cargo de los meses de abril y mayo, por un importe de 123€ de gas. Supongo que no han podido realizar la medición por estar el piso vacío y han hecho una estimación.

Lo pongo en conocimiento de mi anterior casera y, en primer lugar, me dice que ella ya lo tiene resuelto y ha estado pagando los recibos correspondientes. Por ello llamo a la suministradora, donde me confirman que no se dio de baja el gas y que este es el importe que se me reclama. Le pido ayuda al operador y me sugiere devolver el recibo y comunicárselo a mi anterior casera, para que cambie el número de cuenta y que se le cobre a ella el recibo correspondiente.
Se lo he notificado por Whatsapp y he recibido la callada por respuesta, por lo que en este momento no se que hacer.

¿Doy de baja el suministro? ¿Pago el recibo y se lo reclamo? ¿Devuelvo los recibos hasta que corten el suministro y lo tengan que pagar?

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.
Solución a problema con suministros, siendo yo inquilino | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solución a problema con suministros, siendo yo inquilino

1 Comentarios
 
13/07/2021 10:04
Este es un problema muy frecuente.
1.- Dé de baja el suministro pero ya. Debería haberlo hecho en marzo y no negociar ni dejar de negociar con nadie.
2.- Intente no pagar el recibo, pero si la suministradora le pone muchas pegas páguelo y luego reclámelo a la casera. Pero ya le adelanto que lo más probable es que para eso tenga que interponer una demanda contra la casera. Lo bueno es que al ser de importe pequeño puede hacerlo ud. mismo sin abogado ni procurador.
3.- Dé de baja el suministro hoy mismo y ya no tendrá que devolver ningún recibo.
Solución a problema con suministros, siendo yo inquilino
12/07/2021 16:21
Buenas tardes, paso a relatar mi problema, a ver si alguien puede aportarme alguna solución. El día 31 de marzo terminé mi contrato como inquilino en una vivienda. De la manera habitual, al menos en mi caso siempre ha sido así, acepté que el propietario cambiara la titularidad de los suministros para no tener que causarle gastos adicionales. De hecho me pidió datos a los pocos días y me confirmó que estaba hecho.

El problema viene cuando a mediados del mes pasado recibo el cargo de los meses de abril y mayo, por un importe de 123€ de gas. Supongo que no han podido realizar la medición por estar el piso vacío y han hecho una estimación.

Lo pongo en conocimiento de mi anterior casera y, en primer lugar, me dice que ella ya lo tiene resuelto y ha estado pagando los recibos correspondientes. Por ello llamo a la suministradora, donde me confirman que no se dio de baja el gas y que este es el importe que se me reclama. Le pido ayuda al operador y me sugiere devolver el recibo y comunicárselo a mi anterior casera, para que cambie el número de cuenta y que se le cobre a ella el recibo correspondiente.
Se lo he notificado por Whatsapp y he recibido la callada por respuesta, por lo que en este momento no se que hacer.

¿Doy de baja el suministro? ¿Pago el recibo y se lo reclamo? ¿Devuelvo los recibos hasta que corten el suministro y lo tengan que pagar?

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.