Buenos días, el día 1 de Junio di de alta a un autónomo y por error se incluyo accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, cosa que sube la cuota 52 euros, y me dado cuenta ahora al llegar 322 en vez de 267 euros. La cuestión es que no se como solucionar esto ahora para los siguientes meses, en seguridad social un técnico me ha dicho que no se puede cambiar ya hasta el mes de Enero. Pero por otro lado me ha dado a entender que si le doy de baja y vuelvo a darle de alta es la solución desde ese mismo momento, aunque esto no me lo decía con claridad. Que forma de solucionarlo veis vosotros como la mas adecuada? si es que hay solución?
Pues me dicen que no, que eso ya no puede modificarse hasta Enero, presentado un escrito antes del 30 de Septiembre. Pero todavía no ha pasado un mes desde que yo presente dicho alta (07/06/2017) y yo pensaba que dentro de este mes podría solucionarse esto con un escrito, ya que me sorprende que un simple error al hacer un alta por sistema red no pueda solucionarse.
En fin, que no se porque otro técnico me ha dicho que depende la administración pues me lo solucionan o no con un escrito, en fin, que mañana voy personalmente a ver si me solucionan algo, y sino tendré que hacer una baja para el día 30 de este mes, y otro nuevo alta para el día 1 de Agosto, aunque no se si esto me pudiera generar algún tipo de problema.
Imagino que será cosa de cada admón, aquí no solemos tener problemas con estas cosas, máxime si estamos hablando del rectificar en el mismo mes. Suerte!
Al final he ido en persona, explicado el problema, y sin que me hayan hecho mucho caso, me dijo que dejara presentado un escrito, así que a la espera de que me contesten estoy, si lo estiman bien, y sino tendré que pagar yo el error de mi bolsillo. Por lo que tengo entendido es una cuestión de cada administración, las hay que si aceptan corregir estos fallos, y las hay que no, ya veremos.
La otra opción era la de dar de baja y luego nuevamente de alta, pero me han advertido que puede ser cusa de una inspección y demás y tampoco quiero causar ningún problema al cliente, así que a confiar en la generosidad de mi administración. Ya contare el resultado.