El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solucion crisis

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Solucion crisis
17/04/2009 08:35
Ultimamente son los casos de padres en el paro, segun algunos comentarios que he leido el juez puede eximir de pagar la pension de alimentos,partiendo de la base que en esa pension van incluido gastos de guarderias o canguros,como es mi caso,¿no seria un buen acuerdo que esos padres parados aportaran fisicamente lo que no pueden economicamente?En mi caso son 200€ de guarderia lo que paro rezando que la niña no se ponga enferma o pille un puente, (habria que añadir gastos de canguro) si el no trabaja,¿no seria una solucion que pasara mas horas con su hija ,ahorrandonos esos gastos conjuntos y eximiendo pension de alimentacion? ¿Alguien ve esto una solucion factible?
17/04/2009 10:22
hombre, si el carnicero, el de la tienda de ultramarinos e iberdrola le permiten echar unamano a cambio de los consumos!!!!! los gastos de manutención hay que pagarlos con dinero, no hemos vuelto al trueque de momento
17/04/2009 10:37
Delmar, yo no se lo que diría un juez al respecto. Pero la verdad es que su postura me parece muy razonable:

1. Se ahorran AMBOS progenitores unos euros que les pueden venir muy bien.

2. El padre tiene la posibilidad de disfrutar de su hija durante mas tiempo y seguro que la hija lo agradece.

A mi me parece que un jues no va a admitir una cosa así, pero si ustedes tienen una relación razonablemente buena y lo pueden arreglar en el ámbito de lo privado, de buena fe, seguro que saldrán todos ganando.
17/04/2009 10:38
Como ya he dicho está en pension de alimentos gastos de guarderia, esos gastos son fijos todos los meses,por supuesto hablo solo en mi caso, francamente como yo habrá más mujeres en mi caso.Y está claro que en tiempo de crisis todos nos recortamos, principalmente los adultos.No es mejor esa solucion a que deje de pasar una pension de alimentos y encontrarte con problemas para darle de comer a un hijo?Y yo no creo que la solucion sea dejar a un padre en la indigencia,porque por muy mal que te haya ido con esa persona no deja de ser la persona que elegiste como padre para tus hijos
17/04/2009 10:43
Claro, pero la forma de estar más tiempo con su padre es una muy fácil y asumible por la mayoría de parejas. CUSTODIA COMPARTIDA. Así el padre podría estar mucho mas tiempo con su hija/o y no tendría que pagar canguro, al menos los días que lo tenga él. Los días que le toque a ella es su problema como lo serían los que le toque a el.

Un saludo, Jose.
17/04/2009 10:44
Francamente como siga así la situacion economica creo que más de un juez tendrá que buscar un tipo de medidas que se ajusten a la situacion actual
17/04/2009 10:48
Delmar, ya ve que no todo el mundo piensa como usted, si más gente tuviera su buena intención todo marcharía mucho mejor, el problema es que hay gente que no le da valor a que el padre pase más tiempo con sus hijos o a que el padre colabore en el ahorro que usted menciona, simplemente lo que quieren es la pensión, ¿para qué? eso nunca lo justifican.

Yo opino como Opastorruiz, si ustedes de buena fe pueden llegar a un acuerdo seguro que es lo mejor para los dos y para sus hijos. Y entiendo que se trata de mirar por el bien de los hijos primero y el de los adultos después. Si usted es razonable, como parece, también entiende que el padre necesita pasar más tiempo con sus hijos, el tiempo que se les otorga es ridículo y si lo comparamos con el tiempo que pasan con la madre todavía más y a la vez los niños también necesitan a los dos padres por mucho que algunas se empeñen en separlos de uno de ellos.

En estas situaciones como las que estamos viviendo de tanta crisis y desempleo es donde se ve realmente la intención de las personas. Mientras reciben la pensión sin problema no protestan, pero cuando vienen las vacas flacas la cosa ya cambia...

La admiro por la forma de ver las cosas que tiene, ojalá muchas más las vieran solamente parecidas a usted.

Mucha suerte.
17/04/2009 10:48
jmanuel1595
¿Cómo puede un hombre en paro asumir una custodia compartida?
17/04/2009 12:00
jmanuel 1595, con esos pensamientos ningún padre o madre podrían ejercer una custodia compartida razonablemente, lo único que harían sería machacar al niño, reproduzco sus palabras:"Los días que le toque a ella es su problema como lo serían los que le toque a el", soy madre custodia única,porque mi exmarido por cuestiones laborales no puede asumir el cuidado de su hija de lunes a jueves, ahora , los viernes antes de ir a su casa despues del trabajo viene primero a la mia a por su hija,puesto que yo trabajo los fines de semana y eso no lo dice ningun juez, lo decidimos nosotros y le aseguro que los problemas de cuidado, atención y economía de mi hija son de sus padres, LOS DOS, tanto cuando esta conmigo como cuando está con su padre. Y por último decir que evidentemente tenemos un convenio regulador firmado que NUNCA hemos tenido que leer puesto que las decisiones con respecto a la vida de nuestra hija, las tomamos sus padres, los dos, si yo la cuido a diario porque su padre trabaja, lo lógico es que su padre la cuide cuando yo trabajo, no? o lo mejor para la niña es estar con una canguro?. El problema es que muchos os separais y creeis que podeis romper con todo, y eso no es asi, nos guste o no, nuestros ex sigen siendo parte de nuestra familia, y las decisiones en familia las toman las familias, no los jueces. Animo y suerte a todos.
17/04/2009 12:17
Shango5, enhorabuena, ha dado usted en la diana.
17/04/2009 17:06
oiga, oiga, misdudas, retire lo de que "eso nunca lo justifican" que las pensiones la mayoria de las veces no llegan para nada, no se pille con esa frase..
17/04/2009 17:12
delmar,

la solución como le han propuesto es la custodia compartida...

y un hombre parado la podría asumir perfectamente dispondría de tiempo y dedicación, con quine va estar mejor la niña que con su padre y no en una guardería, dinero que usted se ahorraría por cierto. El padre no tendría que desembolsar la pensión de manutención, la niña estaría bien atendida por su padre y no por personas desconocidas, y como el padre no tendría que abonar la pensión de manutención podría dedicar los ingresos que tuviera a su hija cunado estuviera con él.

Por cierto Delmar no sabía que en España se conceden las custodias a cientos de miles d emujeres que no trabajan con el argumento exclusivo de que tienen más tiempo para dedicarse a los niños...sin embargo cuando es un hombre en la misma situación no se ve de la misma manera, por que?
18/04/2009 15:43
Triton
El padre de mi hija no dispone de ninguna independencia economica,vive con su madre y te puedo asegurar que su madre no quiere ese cargo.
Si el padre tuviera independencia economica no dudaria ni un momento en proponerselo,ya lo estoy pensado...El problema seria en que mi hija tendria que cambiar de vivienda cada ciertos meses..A mi me pareceria genial porque los meses que estuviera sola podria echar mas horas en mi trabajo y poder darles mas cosas a mi hija...De todos modos el nunca ha tenido interes en custodia compartida,y os puedo asegurar que es buen padre.
18/04/2009 16:54
¿Cree usted que estar en el paro es estar de vacacciones?.

¿Cree usted que una persona que esta en el paro, se ha separado y tiene que volver a las faldas de su madre esta en condiciones de asumir otra responsabilidad que no sea la de su propia vida?

Me parece a mi que es usted un poco cruel y su post una broma, por no decir otra cosa de muy mal gusto.
20/04/2009 10:39
Triton
Cuando yo me separé, tuve que trabajar en en tres sitios diferentes hasta conseguir una estabilidad laborar, mi propio abogado me aconsejaba estabilidad para luchar por la custodia.
Francamente no creo que muchos jueces hayan asignado una custodia a una persona en paro sin medios economicos,aunque claro los comedores sociales estaran llenos de custodi@s,por esa regla de tres.
20/04/2009 10:50
delmar,

Claro que se asignan muchisimas custodias a mujeres que no trabajan, muchisimas. Lo que en una mujer es tiempo de dedicación a la familia y a los hijos en un hombre se ve como 'es un vago, no es estable y bla, bla, bla'.

De hecho quizás podría decirme cuantos hombres cobran compensatoria (probablemente no pueda contar ningún caso..) cuando hay muchisimas mujeres que la están cobrando ya que en el momento del divorcio no trabajaban y siguen sin trabajar. Me parece muy acertada el consejo de su abogado ya que al final las compensatorias que se otorgan son en muchas ocasiones temporales...a lo sumo dos años para mujeres jovenes y con estudios.

Por cierto los comedores sociales están llenos de no custodios ya que en muchas ocasiones quedan con una renta mínima deben pagar pensiones de manutención, compensatorias, hipotecas del piso donde no viven...y no tienen ni para vivir ellos mismos.
20/04/2009 10:55
Y esos no custodios pueden asumir una compartida? francamente lo dudo, y por supuestos que no dudo que hayan mujeres que le echen cara al asunto,(como hombres)pero desde un punto de vista objetivo yo hablo siempre desde una normalidad de mujeres trabajadoras que luchan por el bienestar de sus hijos, (como hombres ).
Un saludo.
20/04/2009 10:59
Quizás no hayan muchos hombres con pagas compensatorias porque no hayan sacrificado su vida laboral al cuidado de sus hijos..
20/04/2009 11:33
delmar,

Por que no puede un no custodio en el paro asumir la custodia compartida? por que entonces se dan las custodias a mujeres que no trabajan (muchas se dan en estas circunstancias), le repito si es una mujer se considera que esta 'sacrificando su vida laboral', que dispone de tiempo para cuidar de sus hijos, ...por cierto el comentario de 'sacrificio' me parece ahondar en el papel de 'victima' de la mujer...me imagino que muchas mujeres lo eligieron y lo han elegido libremente, de ahí que existan las pensiones compensatorias en los casos que se han dedicado toda la vida a la familia, lo que no es de recibo es que una mujer joven, con preparación o capacitada para trabajar que reciba una compensatoria, en muchos casos los matrimonios son muy cortos y no se pueden conceder pensiones compensatorias vitalicias a mujeres jovenes perfectamente capacitadas para trabajar, afortunadamente este parece que ya no es el caso.

Las que si se sacrifican por los hijos...más bien por los nietos son las abuelas, no conoce el sindrome de la abuela esclava...? por que muchas madres custodias prefieren abusar de los abueloss en muchas ocasiones de las abuelas en vez de compartir la custodia con los padres?
20/04/2009 11:40
Triton
Te vuelvo a repetir,OBJETIVIDAD.
Ya te he dicho que hay de todo ,pero mira te digo mi caso..
Mi ex se quedó con mi hija cuando dejé de darle pecho y me fui a trabajar y el en casa..
Se terminó esa situacion cuando me canse de llegar a mi casa con mi hija sucia`,pañal meado, mismo pijama que llevaba por la mañana y una casa en unas condiciones de higiene lamentables.
Nunca hay que generalizar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal