El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿son claras estas dos denuncias falsas?

7 Comentarios
 
¿son claras estas dos denuncias falsas?
perfil
31/03/2009 18:07
en el juicio de medidas de mi hijo voy a presentar cargos contra la madre de mi hijo por dos denuncias falsas claras y me gustaria que me dijerais si se ven que son evidentes:

1- DENUNCIA EL 7 DE DICIEMBRE DEL 2008 POR UN SUPUESTO INCUMPLIENTO Y NO ENTREGARLO EL DOMINGO CUANDO YO TENÍA QUE ENTREGARLO EL LUNES YA QUE EL JUEZ ME CONCEDÍO LOS PUENTES Y EL LUNES ERA PUENTE. Ella puso esta denuncia con el único objetivo de quitarme a mi hijo y sabía de primera mano que no tenía razón. Incluso llevo la sentencia en la cual traía claramente que me concedían los puentes y vacaciones y pernozta pero ella no la quería entender. Dos días antes había llegado la aclaración de sentencia, el 4 de diciembre, en la cual su abogado había pedido si era verdad que me lo concedían y vino que inmediatamente me lo dieran ya todo lo expuesto: puentes, vacaciones etc. Si el abogado de ella no se lo dijo, problema de ella aunque lo dudo y ella sabía perfectamente que tenía los puentes. el viernes tenía que recogerlo yo a las 18:00 y ella no me lo entregó hasta las 19:00 yo por el bien de mi hijo no puse denuncia alguna, el lunes cuando lo entregé a las 18:00 según sentencia ella no lo quiso recoger, yo no puse denuncia pero SI UNA COMPARECENCIA EN LA CUAL DECÍA QUE ENTREGUÉ A MI HIJO A LAS 18:00 Y LA MADRE NO LO QUISO RECOGER, no puse denuncia por el bien de mi hijo. Luego dos meses después retiro la denuncia. ES EVIDENTE QUE ERA FALSA Y ME QUERÍA QUITAR A MI HIJO

2- POR VIOLENCIA DE GÉNERO: Me acuso de violenciua de género cuando estabamos casados y ella embarazada, con el único objetivo de acelerar el divorcio y que le dieran mejor las medidas a mi hijo a favor de ella. A mí se me paró el corazón y a punto estuvo de morirmo. Quede absuelto del caso. RESULTA QUE ELLA ME ENVÍA FAX Y CARTAS DICIENDO QUE RECOJA A MI HIJO EN SU CASA, que me diga a mi UNA MUJER DE VERDAD MALTRATADA EN ESPAÑA QUE QUIERA QUE SU VERDADERO MALTRATADO VAYA SOLO A VERLA. ES OBVIA LA DENUNCIA FALSA ¿NO? Ahora tenemos como punto de encuentro el cuartel ya que yo no quiero estar solo delante de ella y es capaz de rejarse la cara y decir que fui yo


¿ NO ES EVIDENTE ESTAS DOS DENUNCIAS FALSAS?
¿CUAL CREEIS QUE ES MAS FÁCIL DE DEMOSTRAR?

EN EL JUICIO DE MEDIDAS ADEMAS DE PEDIR LA PATRIA POSTESTAD PRESENTARÉ CARGOS POR ESTAS DENUNCIA Y POR LOS INCUMPLIMIENTOS DE SENTECIA INCLUYENDO EL BAUTIZO QUE HIZO A MI HIJO SIN AVISARME
perfil
31/03/2009 18:48
Serénate en primer lugar.

Las denuncias falsas o bien se solicitan de oficio, o bien cuando esté sobreseido totalmente el caso. Si fué sobreseido provisionalmente, tardarás unos 5 años en poder entrar por la línea de denuncia falsa.

La primera denuncia me parece un absurdo perder el tiempo. La segunda, con las condiciones citadas, es de honor hacerla. Ahora bien, ¿es práctico para solicitar la CUSTODIA -que no la patria potestad, porque la ganes o no te la concederán-?

Me parece que no es práctico, para nada. Todo lo contrario, los jueces de familia son reticentes a valorar denuncias entre las partes, sean del tipo que sea.

Si la tienes que denunciar por falsedad, hazlo si puedes, pero yo te diría, aunque no lo creas, que no lo utilices -y menos si no hay resolución de denuncia falsa- en el juicio. Es muy más eficiente que si ella lo pone en su demanda, tu refieras la absolución. Pero que sea ella quién caiga en los trapos sucios. Tú sería mejor que te centraras en el menor, que ya difícil lo tienes.

Lo mismo digo respecto al Bautizo. Si lo utilizas, no lo hagas bajo el apremio de denunciar. Es probable que te cueste retraerte a tu ira, pero esa ira será tu peor enemigo. La juez te querrá sereno, paciente, capaz.

Un saludo.
perfil
31/03/2009 19:16
Yo no he denunciado nada hasta ahora. Es ella la quen esta haciendo

¿que es que entonces todo lo malo que esta haciendo tengo que dejarlo pasar?
no es utilizarlo por el mal sino para demostrar que ella no es apta para tener a mi hijo

¿por qué la primera no?
perfil
31/03/2009 19:18
Es ella la que esta poniendo continuamente denuncias falsas y yo hasta ahora no he puesta nada por el bien de mi hijo. Esta claro que el juez en tal caso verá como la madre pone continuamente denuncias
perfil
31/03/2009 21:40
por mi experiencia de bastantes denuncias de la madre hacia el padre por no cumplir el regiem de visitas..... en todos los juicios el padre ha salido absuelto por varios motivos
1.- la madre no se presenta al juicio
2.- pk demostramos k ella miente o sus explicaciones no son coeherentes


yo te puedo aconsejar k tramites demanda ejecutiva (no es una simple denuncia ante la policia) necesitas de abogado procurador, si sale a tu favor pide k las costas sean a cuenta de ella (en nuestro caso la madre corrió con todos los gastos pk el juez vio mala fe por parte de la madre)

respecto a denunciarte por violencia de genero.... parece k relates mi historia, la ex de mi pareja tb me denunció por malos tratos fisicos y psikicos, afortunadamente el caso se ha archivado y estoy esperando k me manden copia de todo el proceso para tramitar por denunica falsa, ademas de poner como apoyo todas las denunicas anteriormente, el fracaso de la mediacion, los informes psicologicos k aportó la madre en otros juicios...

yo estoy cansada de aguantar y nunca poder defenderme, por suerte todos los juicios han sido a nuestro favor pero lo mas logico es k se culpara a ella por sus actos (cosa k nunca a sucedido)asi k no me viene de aguntar otro juicio, espero k esta vez sea justo, o por lo menos no me habre kedado con las ganas,no le dare el gusto de agachar la cabeza....
despues de 4años de diversas denunicas el juez era consciente de las multiples denuncias, y decidió tramiat mediacion familir, resultado: TEMA ARCHIVADO pk la madre tampoco ha dado señales de vida y no se ha podido hacer la mediacion.
perfil
31/03/2009 22:08
montse83

ojala tengas suerte y a ver si la tengo yo.

yo ademas tengo el informe psicológico de la madre que dice que es infantil, inmadura y no preparada para el matrimonio y decirte que tengo fax y burofax que ella me invita a bucar a mi hijo a su casa ¿CUANDO UNA MUJER DE VERDAD MALTRATADA QUIERE QUE SU MALTRATADOR FUE A SU CASA? ES FALSA Y PURAMENTE FALSA. YO LA PRESENTARÉ JUNTO CON TODAS LAS DENUNCIAS EN EL JUICIO DE MEDIDAS.

la madre retiró la denuncia despues de 2 meses, bueno la madre no queria, sino su abogado la retiro pidiendo perdón pero la denuncia fue puesta. yo como padre pensé en el bien de mi hijo y no la denuncié por que ella si que incumplió la sentencia y solo hice comparecencia. espero que lo pague todo y ella no esta capacitada para tener a mi hijo ni la patria potestad juega con su vida, lo metió en un juicio, lo bautizó sin avisarme, lo asentó sin avisarme con el nombre que quiso, no me da la tarjeta sanitaria, no me avisó de urgencias medicas de mi hijo, no me avisó cuando nació, interrumpe los tratamientos y juega con la salud de mi hijo, ESPERO TENER SUERTE Y TE DESEO LA MAYOR SUERTE DEL MUNDO
perfil
01/04/2009 00:09
Hola, Filgis:

Hay muchas realidades, todas están en este mundo, pero no siempre coinciden. Es decir, por una parte está lo que usted ha vivido y nadie va a dudar de ello, esto es algo muy real para usted, pero lo real de cara a la justicia es lo que pueda demostrar bajo unas normas, lo demás no existe de cara a un juez. Recuerde, también, que muchos actos que consideramos ofensivos no tienen relevancia judicial alguna. Créame, peores vivencias he tenido yo, se le pondrían los pelos de punta, y aquí no pasa nada.

Lo que relata es el pan nuestro de cada día de muchos padres y madres en los tiempos que corren. Denuncias falsas las hay a cientos de miles, pero para poder denunciar por denuncia falsa hay que estar al artículo 456 del Código Penal:

“Artículo 456.
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.
2. NO PODRÁ PROCEDERSE CONTRA EL DENUNCIANTE O ACUSADOR SINO TRAS SENTENCIA O AUTO TAMBIÉN FIRME, DE SOBRESEIMIENTO O ARCHIVO DEL JUEZ O TRIBUNAL QUE HAYA CONOCIDO DE LA INFRACCIÓN IMPUTADA. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.”
Por otra parte viene a presentarse con mucha frecuencia que tras la denuncia falsa no se dicta sentencia ni auto firme. Con lo cual, de momento, los tribunales se lavan las manos y el acusado no puede proceder a denunciar por denuncia falsa. Como le indica Tiento, de no tener sentencia o auto firme, le va a llevar años interponer una denuncia por denuncia falsa. Coincido con el resto de apreciaciones de Tiento.

Una regla de oro a tener en cuenta en estos temas:

“Nunca mezclar cuestiones, por una parte está el conflicto entre los padres por otra están los hijos, los peces viven en el agua, pero el agua y los peces son dos cosas distintas” Eluda mezclar temas, resulta poco efectivo y hasta contraproducente ante un tribunal. Denuncie todo aquello que vulneré sus derechos que todo suma y, como le indican, no entre de frente al trapo, dese un buen rodeo, no afirme, haga, hábilmente, que otros saquen conclusiones por usted y con tranquilidad, los estados de “yugularitis” aguda no son buenos, déjelos en su casa, como terapia le recomiendo que, en privado, dedique dos horas a la semana a desfogarse, arrójele dardos a una foto de su ex si eso le ayuda. Sea, ante todo, PADRE. Que no le informan, infórmese usted, que le obstaculizan el ejercicio de sus derechos, infórmese y exíjalos, pero no ante quien no tiene potestad alguna para denegárselos, y vaya acumulando pruebas, al final es lo que cuenta.

Un cordial saludo
perfil
01/04/2009 15:32
tiento:
¿me puedes explicar que es esto de los 5 años de espera para denuncia falsa?, gracias tengo un amigo que su ex le denunció dos veces en falso y han pasado dos años, pero pidió protección a la policía judicial. ¿es posible qu ese la hayan concedido solo pasar dos años?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos