El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sospechas del administrador

1 Comentarios
 
Sospechas del administrador
06/07/2017 12:00
A ver que me aconsejáis que en temas de herencias complicadas estoy bastante perdida. Recientemente ha fallecido la madre de un cliente. La difunta tenía en propiedad varias viviendas y locales que tenía alquilados y de los que era administrador uno de sus yernos. Tras el fallecimiento mi cliente ha podido verificar que en la cuenta de su madre donde estaban domiciliados los pagos de las cuotas de alquiler y algunos de los gastos de dichos inmuebles, mensualmente se producía un "barrido" del saldo resultante a otra cuenta (intuye que de su cuñado). El banco se niega a facilitar los datos del titular de la cuenta a la que se transfería el dinero. Mi primera pregunta es ¿hay alguna forma de poder obtener dicha información?

Por otro lado, el yerno administrador se niega a facilitarles los datos de los gastos de administración de los inmuebles que os comentado, limitándose a reclamarles lo que supuestamente es la mitad de los mismos. Dichos datos le han sido requeridos por mi cliente pero, como os indico, se niega a entregarlos. ¿Qué podemos hacer?

Por último, mi cliente ha comprobado que su cuñado contrató varios productos bancarios con el dinero de una cuenta en la que era titular junto con su madre, sin haber obtenido los rendimientos correspondientes. Además, para su sorpresa, su cuñado, en uno de los contratos de dichos productos ha firmado por poder de mi cliente cuando en ningún momento lo tenía.

Así las cosas, con estos tres frentes abierto, el reparto de la herencia está en el aire. Me gustaría saber vuestra opinión para, primeramente, poder afrontar estos temas y, solucionados o acercadas posturas al respecto, poder proceder al reparto de la herencia. Gracias
06/07/2017 14:22
Lo primero que tienes que hacer es tomar el control de la situación, y después se echarán cuentas. Haz de inmediato la escritura de declaratoria de herederos y requiere al administrador para que cese en sus funciones y considere todos los poderes revocados, con todos los apercibimientos. Después (o al mismo tiempo) haz la adjudicación de herencia: no importa en este momento cuáles sean las cuentas sustraídas o los fondos ocultos: haz la adjudicación de todo aquello que te conste. Una vez hecho esto, ve a los bancos a hacer valer todos los derechos de saldo e información, y ya inicias las investigaciones a donde te lleven tus sospechas. Has de hacer una rendición de cuentas al administrador, examinarlas y decidir en consecuencia, incluso por la vía penal. Pero no inicies el asunto por el final, sino por hacerte con la legitimación para todo el resto de las acciones. No negocies nada, no te comprometas a nada.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,