Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sótano en el subsuelo de mi casa

1 Comentarios
 
Sótano en el subsuelo de mi casa
30/01/2007 23:43
He adquirido recientemente una casa de pueblo en el 2006 y he observado que el pavimento de una dependencia se haya deteriorado y hundido de forma irregular, me cuentan que el lindero hace unos 50 años excavó el subsuelo de su casa invadiendo la que yo he adquirido y utilizandola como sótano, he recibido carta del lindero solicitando reparación del techo de su sótano y que como medianeros me corresponde pagar el 50 % de la reparación.
No entiendo que si él ha sido el que ha invadido el subsuelo de mi finca perjudicando la de mi propiedad, yo tenga que aportar el 50% del gasto.
En el supuesto de hundimiento de mi pavimento con daños a terceras personas de quién será las responsabilidades que puedan derivarse del mal estado del techo de este sótano.
La finca de este lindero no está registrada en el Registro de la Propiedad.
En el catastro figura este sótano como aparcamiento.
¿Cómo puedo resolver esta situación abusiva sobre mi propiedad?.
Agradezco anticipadamente vuestra opinión.
31/01/2007 20:00
Busquese un buen letrado y no un leguleyo
sótano en el subsuelo de mi casa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sótano en el subsuelo de mi casa

1 Comentarios
 
Sótano en el subsuelo de mi casa
30/01/2007 23:43
He adquirido recientemente una casa de pueblo en el 2006 y he observado que el pavimento de una dependencia se haya deteriorado y hundido de forma irregular, me cuentan que el lindero hace unos 50 años excavó el subsuelo de su casa invadiendo la que yo he adquirido y utilizandola como sótano, he recibido carta del lindero solicitando reparación del techo de su sótano y que como medianeros me corresponde pagar el 50 % de la reparación.
No entiendo que si él ha sido el que ha invadido el subsuelo de mi finca perjudicando la de mi propiedad, yo tenga que aportar el 50% del gasto.
En el supuesto de hundimiento de mi pavimento con daños a terceras personas de quién será las responsabilidades que puedan derivarse del mal estado del techo de este sótano.
La finca de este lindero no está registrada en el Registro de la Propiedad.
En el catastro figura este sótano como aparcamiento.
¿Cómo puedo resolver esta situación abusiva sobre mi propiedad?.
Agradezco anticipadamente vuestra opinión.
31/01/2007 20:00
Busquese un buen letrado y no un leguleyo