El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Su padre le cambia la cerradura de la puerta

2 Comentarios
 
Su padre le cambia la cerradura de la puerta
30/03/2014 20:21
Buenas tardes, me gustaría que me ayudarais con un problema surgido el día de ayer. Resumiendo bastante, os cuento que estoy en proceso de separación desde mayo del pasado año, mi marido se quedó en el piso con los hijos de 22 y 17 años, yo me fui, me cambió la cerradura y no pude hacer nada al respecto según la "ley"... pero lo más grave es que ayer le cambió la cerradura al hijo mayor mientras estaba fuera de casa. Cuando volvió por la noche ya no pudo acceder a su vivienda habitual, le llamó por teléfono pero no le contestaba, así que se fue a la policía para que le llamaran ellos y le abriera la puerta de casa, pero se negó a venir a la ciudad para permitirle la entrada. Es más, al hijo menor le dio copia de la nueva llave y le prohibió abrirle la puerta a su hermano. Le puso una denuncia a su padre en comisaria, y yo otra. A la salida, estaba mi marido y el hijo menor hablando con los policías, por lo que creí que ya le abrirían la puerta. Le llevé a casa pero allí no apareció ninguno, por lo que volvimos a la policía y les dije que llamaran a mi hijo el pequeño para que fuera a comisaria, le llamaron y fue, pero se negó a abrirle la puerta a su hermano y les dijo que no quería ni verme... Discrepé con la policía porque no le ordenaron quedarse conmigo ya que es menor y todavía tengo yo también la custodia... Le puse una denuncia al padre por maltrato psicológico al mayor y me lo llevé conmigo. La cuestión es que yo estoy malviviendo en una casa vieja, no tengo trabajo ni ingreso de ningún tipo y malamente me defiendo para comer yo, ya que suelo acudir a casa de mis amigos para sobrevivir... Que derechos tiene mi hijo de 22 años que no trabaja y no le permite su padre la entrada en casa? además tiene su ropa y pertenencias allí y las necesita. Qué puedo hacer legalmente?
Muchas gracias.
31/03/2014 12:17
Imagino que en el procedimiento de separación o divorcio que están tramitando, habrán solicitado medidas sobre los hijos, la vivienda y otros bienes que tengan en común. Si lo que se acordó y solicitó en dichas medidas era la convivencia con el padre, y ahora el padre lo ha echado de casa, podrá solicitar al juzgado que modifiquen este extremo. Si aún no se ha celebrado vista, que su abogad@ interponga de inmediato un escrito dando a conocer al Juez la nueva situación. Su hijo aunque sea mayor de edad, si es economicamente dependiente, no le deja estar en su vivienda habitual, y está estudiando o en búsqueda activa de empleo, puede solicitar ya que está en todo su derecho, una pensión de alimentos a su padre.

No retiren la denuncia que interpusieron en comisaría, que siga el trámite que sea necesario. Y aporten fotocopias y referencia de las diligencias en el escrito que le he comentado.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante.
31/03/2014 16:34
AR. Muchas gracias por su información, todavía no se ha celebrado vista y así lo haré como me ha indicado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal