El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subasta bienes ya embargados

0 Comentarios
 
Subasta bienes ya embargados
perfil
17/04/2012 20:41
Se me plantea el siguiente caso. Mis clientes son despedidos de una empresa X con carta de despido disciplinario sin indicar la cuantía de la indemnización. Al comprobar toda la documentación descubro que uno de ellos estuvo trabajando para otra empresa del mismo jefe que está situada en el mismo domicilio social y que ahora no tiene trabajadores pero que el jefe la mantiene porque factura a través de ella, o compra mercancías a través de la misma porque los proveedores ya lo que quieren vender a la empresa X. Ha despedido a todos los trabajadores con la misma carta de despido. Su idea era contratar a algunos de ellos con la otra empresa, que voy a llamar Y. El cliente que estuvo trabajando para la empresa Y, al contratarle en la X le reconocen en contrato expresamente la antigüedad.
Presento demanda contra las dos empresas y una tercera de la que el jefe es socio con otro y que tiene la misma actividad. También contra las personas físicas. Pido embargo preventivo y se me concede.

1. cómo puedo demostrar la vinculación con la tercera empresa si no tenían el mismo domicilio?
2. he buscado bienes de las empresas y de las personas físicas. Una de las empresas tiene una nave a su nombre que tiene dos hipotecas con la CAM (creo que debe cuotas) y una con la Agencia Tributaria. El jefe tiene la mitad de dos casas a su nombre. Una de ellas tiene anotación preventiva de embargo sobre su mitad indivisa y la otra tiene varias anotaciones preventivas de embargo sobre la mitad indivisa de la otra persona que es su exmujer (se dice que tiene cada uno el 50% con carácter privativo)

me pregunto: a la hora de ejecutar las propiedades que tienen otras anotaciones preventivas de embargo, en el Juzgado de lo Social se puede acordar la subasta o hay que esperar a que salga a subasta en los otros procesos civiles. Si no hay que esperar, se hace un orden de créditos y se reparte? Porque los otros tienen preferencia porque son anteriores y bancarios, no? Habrá que esperar a que se celebre la subasta y quede desierta, en su caso, para que se declare la insolvencia?
Realmente me interesa que condenen a todos las empresas y las personas físicas o a lo mejor se retrasa todo para terminar cobrando del FOGASA. Yo es que pienso que si logro que condenen a las personas físicas, aunque no tengan dinero en cuentas porque hayan sido muy pillos es raro que no reciban alguna devolución de hacienda o similar.




3.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral