El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subasta inmueble con inquilino dentro

3 Comentarios
 
Subasta inmueble con inquilino dentro
perfil
01/07/2010 00:20
Hola, soy inquilina (arrendataria) de un inmueble que ha sido subastado y adjudicado al Banco que otorgó el crédito hipotecario al arrendador. La subasta se celebró el 9 de abril y el decreto de adjudicación a favor del Banco se dictó el 24 de mayo. Desde el 9 de abril hasta el 24 de mayo ¿el arrendador seguía siendo el propietario de este inmueble y por tanto debo pagarle el alquiler de estos días?
perfil
01/12/2010 11:19
Hola a todos,

El problema que expongo es con un piso heredado, cuyos actuales propietarios son tres, uno de los cuales vive en dicho piso desde hace 7 años sin hacer frente a ningun tipo de pago ni alquiler.

Los otros dos propietarios queremos deshacernos del piso ya que no nos acarrema más que problemas, pero el inquilino no está dispuesto a vender ni a abandonar la vivienda.

Me gustaría saber qué opciones tenemos, si se le puede obligar a firmar la venta o en su defecto a abandonar la vivienda, o si la única solución es la subasta pública, ya que tengo entendido que con que uno de los propietarios quiera sacarla a subasta sería suficiente aunque el resto se negaran, y en ese caso, que pasos hay que seguir para comenzar con las gestiones.

Un saludo y muchas gracias.
perfil
Jan
07/12/2010 13:10
Hola ido1974. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
perfil
08/12/2010 19:54
Hola Jan,

Primero de todo muchas gracias por tu respuesta.

No existe ningun contrato, la persona que vive en el piso es uno de los tres propietarios, y no paga ningun alquiler ni gastos de la vivienda.

Un saludo.