El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subasta parcial de inmueble con varios embargos

1 Comentarios
 
Subasta parcial de inmueble con varios embargos
perfil
14/05/2012 00:15
Hola a todos:

Lamentablemente soy uno más de los trescientos y pico mil pequeños empresarios que han tenido que echar el cierre a su negocio y claro está, aunque el concurso de acreedores se ha cerrado como fortuito, los créditos de la empresa que avalaba personalmente se han convertido en deudas que, al estar arruinado no puedo pagar.

La cuestión en concreto que planteo a quien sea tan amable de arrojar un poco de luz sobre mis dudas es la siguiente:

Poseo un 25% de un inmueble que está libre de cargas sobre el que se han practicado hasta el momento dos anotaciones de embargo por valor de 48.000 y 37.000 euros. Tengo entendido, según he leido, que los embargos sobre un inmueble acompañan a este hasta que se salden, independientemente de quien sea su propietario o lo adquiera en un futuro.
Si esto es así, entiendo que si el primer banco que ejecute el embargo y pida la subasta del 25% de este inmueble, quien lo adquiera si lo adquiere alguien o si se lo queda el banco estaría tambien asumiendo al ser nuevo propietario la parte del embargo o embargos que no estén satisfechas con dicha subasta, ya que entiendo que el precio de remate de subasta podría cubrir los embargos al rondar los 25.000 euros.
Si estoy en lo cierto sobre los embargos y se transmiten a los nuevos propietarios, nadie en su sano juicio querría hacerse con una parte de un bien que le supone asumir un embargo mayor del capital que obtiene por la subasta, no??.
No se, estoy hecho un lío, es tanta información que trato de asumir que no se si estoy planteado algo incoherente.

Muchisimas gracias por anticipado a quien pueda ayudarme.
perfil
17/05/2012 10:29
1.- Las anotaciones de embargo tienen caducidad, creo que de 4 años, no obstante puede solicitarse, dentro de dicho plazo, que sigan vigentes.
2.- Si en subasta, (en virtud del primer embargo), alguien adquiere lo subastado, se eliminan todas las anotaciones de embargo posteriores.
3.- Si en subasta, (en virtud del segundo embargo), alguien adquiere lo subastado, debe hacerse cargo de los embargos anteriores.